Agentes de policía fuertemente armados redujeron este jueves a un hombre que decía ir armado con un Kalasnikov y granadas al atrincherarse en un edificio de apartamentos en Hamburgo con una rehén, de la que se sospechaba era su madre, informaron los medios locales.

El diario Bild informó de que, pasadas las 22.00 horas, agentes de las fuerzas especiales alemanas (SEK) entraron en el edificio de la Fangdieckstrasse, en el barrio de Lurup, situado al noroeste de la ciudad portuaria del norte alemán, donde se encontraba el sospechoso, que pudo ser reducido.

Los medios locales informaron de que el hombre, aparentemente inestable psicológicamente en el momento de protagonizar el suceso, resistió con fuerza la detención.

En un primer registro, los agentes no encontraron armas en la vivienda, según el Bild.

De acuerdo con este periódico, no se pudo confirmar si el detenido iba o no fuertemente armado, aunque los investigadores se ocupaban de analizar el lugar de los hechos.

Por su parte, la rehén fue liberada aunque se encontraba en estado de shock, según el periódico Hamburger Morgenpost.

En la zona del suceso se había desplegado un amplio dispositivo policial, que obligó a las autoridades a acordonar la zona.

También hubo desplegado abundante personal sanitario para hacer frente a la situación y se dijo a los vecinos de la zona que se alejaran de las ventanas como medida preventiva.