Un nuevo ataque con arma blanca ha sacudido este lunes Londres. La Policía ha detenido a un hombre tras apuñalar a una niña de 11 años y a una mujer de 34 en pleno centro de la capital británica.
Los hechos han ocurrido en la zona de Leicester Square, una zona popular entre los turistas, según ha informado la Policía Metropolitana de Londres (Met), que ha descartado estar tratando el incidente como un acto terrorista.
Este nuevo apuñalamiento tiene lugar después del ocurrido el pasado 29 de julio en Southport, en el noroeste de Inglaterra, donde tres niñas fallecieron tras ser atacadas con arma blanca en una clase de baile de esta localidad costera.
"Los agentes están en el lugar de un apuñalamiento en Leicester Square. Un hombre ha sido arrestado y se encuentra bajo custodia. No creemos que haya ningún otro sospechoso", señala la Policía en un comunicado.
La Policía también ha confirmado que la niña necesita tratamiento hospitalario, mientras que la mujer de 34 años presenta heridas menores.
Previamente, un portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres había informado de que antes del mediodía recibieron la alerta del apuñalamiento en Leicester Square, zona de la capital británica que alberga cines, teatros, tiendas y restaurantes, y destino especialmente frecuentado por los turistas.
"Enviamos recursos al lugar, incluido un equipo de ambulancia y un paramédico", indicó el portavoz.
Aumento de los ataques con cuchillo
Los casos de ataques con arma blanca, sobre todo perpetrados por jóvenes, han aumendado en Londres en los últimos años.
El agresor del brutal asesinato de tres niñas en Southport fue identificado como Axel Axel Rudakubana, un joven de 18 años nacido en Gales de padres ruandeses, que también causó heridas a ocho menores y dos adultos.
Este ataque despartó a principios de mes una ola de indignación en Inglaterra que grupos de ultraderecha intentaron capitalizar en las calles. Desde las redes sociales difundieron informaciones falsas, en las que identificaban erróneamente al presunto asesino como un migrante islamista.
A pesar de ser falso, cientos de agitadores, muchos de los cuales eran neonazis, se desplazaron a Southport, donde atacaron una mezquita y provocaron incidentes con la Policía. Los disturbios tambien se extendieron a otras ciudades como Hartlepool, Manchester y Aldershot.