Dos caza Rafale del Ejército francés han colisionado este miércoles al noreste del país, en una zona fronteriza entre los departamentos de Meurthe et Moselle y de los Vosgos, por motivos desconocidos, según ha confirmado el ministro de Defensa, Sebastien Lecornu, en su cuenta de X. A bordo de los dos aparatos iban tres pilotos, uno de los cuales ya ha sido rescatado. 

Según informa la Prefectura de Meurthe et Moselle, el accidente aéreo ha tenido lugar en la zona de Colonmbey, al sur de la ciudad de Nancy. Por su parte, el centro operativo del departamento se ha activado en apoyo a las fuerzas armadas para coordinar la búsqueda.

El periódico regional L'Est Républicain ha indicado en su página web que las aeronaves implicadas son dos Mirage que podrían proceder de la base aérea de Ochey, que se encuentra en las proximidades.

El diario añade que los servicios de rescate han localizado a uno de los pilotos, el teniente coronel, que se encuentra herido. Los otros dos, un estudiante de piloto y su instructor, siguen desaparecidos.