La Fuerza Aérea de Ucrania informó este domingo de la destrucción de otro puente en la región rusa de Kursk, el segundo en dos días.
En un vídeo publicado en redes sociales, el Ejército ucraniano mostró imágenes, probablemente grabadas con un dron, de cómo una explosión destruye parcialmente un puente en un punto del curso del río Seim, al sur de Rusia, según informa el diario Ukrainska Pravda.
El responsable de la Fuerza Aérea de Ucrania, Mikola Oleschuk, presumió en redes sociales de que los "ataques de precisión" ucranianos continúan privando "al enemigo de capacidades logísticas, lo que afecta de modo significativo el curso de las hostilidades".
"Una vez más doy las gracias a los pilotos por su profesionalismo y el resultado", subrayó Oleschuk.
En la noche del viernes al sábado, la aviación de Ucrania aseguró haber destruido un primer puente en Kursk, identificado como otra infraestructura situada sobre el río Seim, al norte de Glushkovo, uno de los distritos de la región en la que se desarrolla la incursión ucraniana en suelo ruso.
Rusia acusó a Ucrania de haber volado este primer puente con armamento occidental. "Por primera vez, la región de Kursk fue atacada por lanzamisiles de fabricación occidental, probablemente HIMARS estadounidenses", denunció el viernes por la noche la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en la aplicación de mensajería Telegram.
El vídeo, presumiblemente grabado por un dron, muestra una única y potente explosión que hace que gran parte del puente se derrumbe sobre el río. Al principio de la grabación, antes de que se produjera la explosión, también se aprecian cuatro puntos de impacto anteriores, lo que podría ser compatible con los efectos de ataques con misiles HIMARS como denuncia Moscú.