Ucrania destruye el puente sobre el río Seim, cerca del pueblo ruso de Zvannoye.

Ucrania destruye el puente sobre el río Seim, cerca del pueblo ruso de Zvannoye.

Europa

Rusia acusa al Ejército de Ucrania de usar misiles HIMARS de EEUU en la región de Kursk

Ahora solo queda un puente utilizable en la zona, lo que obstaculiza aún más la capacidad de Rusia para reabastecer a sus tropas.

19 agosto, 2024 08:27

El Ejército ucraniano afirma que ha destruido un segundo puente en la región rusa de Kursk donde sus destacamentos están "reforzando" posiciones, informó el comandante de la Fuerza Aérea Mykola Oleshchuk en su canal de Telegram.

Oleshchuk publicó un video en esa red social donde aparentemente muestra lo que describió como un ataque aéreo "preciso" sobre la estructura.

"¡La aviación de la Fuerza Aérea (ucraniana) continúa privando al enemigo de capacidades logísticas con ataques aéreos precisos, lo que afecta significativamente el curso de los combates!", escribió Oleshchuk. "¡Un puente menos!", precisó.

[La odisea de las familias de los desaparecidos en combate: 42.000 cuerpos "perdidos" en Ucrania]

Aunque Oleshchuk no especificó la ubicación de la estructura dañada, el canal ruso de Telegram Mash dijo que se trataba de un puente sobre el río Seim, cerca del pueblo ruso de Zvannoye.

También afirmó que en el ataque se utilizaron misiles HIMARS (sistema de lanzacohetes múltiple) suministrados por Estados Unidos, según informaciones de medios locales rusos que no pueden ser verificadas de forma independiente.

Segundo puente

De confirmarse este ataque, se trataría del segundo puente destruido por las fuerzas ucranianas en los últimos días, lo que obstaculizará aún más la capacidad de Rusia para reabastecer a las tropas para defenderse de la incursión de Ucrania.

Otro puente sobre el río Seim en el distrito de Glushkovsky en la región rusa de Kursk fue atacado el 16 de agosto, según confirmó Alexey Smirnov, gobernador interino de la región.

Según el canal ruso Mash, ahora solo queda un puente utilizable en la zona.

Casi dos semanas después del inicio de la ofensiva transfronteriza de Ucrania en la región rusa de Kursk, las tropas ucranianas aseguran controlar unos 1.000 kilómetros cuadrados de territorio ruso y más de 80 asentamientos en la región y continúan avanzando.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este domingo a sus socios que aceleren sus suministros dadas las necesidades de su Ejército en la guerra frente a la invasión rusa, un conflicto en el que "no hay vacaciones".

En un mensaje publicado en su canal de Telegram, el jefe de Estado ucraniano dijo que su país necesita "acelerar el suministro" de sus socios.

Zelenski hizo estas declaraciones después de haberse reunido con Oleksandr Sirski, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, con el que habló en particular de la situación en la región rusa de Kursk, donde el Ejército ucraniano desarrolla una incursión desde hace casi dos semanas, y del este de su país, especialmente afectado por las embestidas de los invasores.