Un asesor de seguridad de un equipo de la agencia de noticias Reuters identificado como Ryan Evans, de nacionalidad británica, ha muerto este domingo tras un ataque ruso contra el Hotel Sapphire, en la ciudad ucraniana de Kramatorsk, en la provincia de Donetsk. Otros dos miembros del equipo, de nacionalidad ucraniana y estadounidense, han resultado heridos.
"Estamos desolados tras conocer que ha muerto el asesor de seguridad de Reuters Ryan Evans, que estaba con nuestro equipo de reporteros en Ucrania", ha indicado la agencia de noticias internacional en un comunicado.
"Ryan formaba parte de un equipo que estaba alojado en el Hotel Sapphire de Kramatorsk, en el este de Ucrania, cuando fue alcanzado por un proyectil el sábado 24 de agosto de 2024", ha añadido. "Dos de nuestros periodistas están en un hospital. Uno tiene heridas graves. Tres compañeros más están a salvo", ha indicado la agencia. Ahora la empresa colabora con las autoridades de Kramatorsk e intenta conseguir "más información sobre el ataque urgementemente".
El edificio habría recibido el impacto de un proyectil donde estaba el equipo de Reuters. El hotel se encuentra a unos 20 kilómetros del frente.
Las primeras evaluaciones apuntan a que el proyectil era un misil balístico Iskander que alcanzó una zona residencial de la ciudad durante la noche del sábado, ha indicado la Fiscalía ucraniana también en Telegram.
Los periodistas heridos, de 38 y 40 años de edad, sufren conmoción, rotura de extremidades, cortes y otras heridas, según las autoridades ucranianas.
Rusia ha lanzado ocho misiles en total sobre territorio ucraniano durante la noche, tras celebrarse el sábado el Día de la Independencia de Ucrania, según ha resaltado en Telegram el comandante de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Mikola Oleshchuk. La mayoría de los misiles y ocho de nueve drones lanzados han sido interceptados.