Un presunto islamista fue detenido este jueves en la localidad bávara de Hof (sur de Alemania) por la sospecha de que tenía el plan de atacar a soldados de la Bundeswehr alemana. 



El hombre, de 27 años y de nacionalidad siria, había adquirido hace unos días dos machetes con hojas de 40 centímetros de largo,  según ha informado este viernes la fiscalía general de Múnich.



Con ellos, el detenido tenía la intención de "matar al mayor número posible de soldados", de acuerdo con la fiscalía, que señaló que tenía previsto atacar a los militares durante la pausa que algunos de ellos hacen al mediodía en el centro de la localidad.



Los investigadores sospechan que el individuo actuaba impelido por una ideología islamista radical y que prentendía con el ataque causar pánico e intimidar a la población



El juez de instrucción ordenó este viernes el ingreso en prisión preventiva del acusado por "preparación de un acto grave constituyente de un peligro para el Estado". La Central de Baviera para la Lucha contra el Extremismo y el Terrorismo ha asumido la investigación del caso.



La semana pasada, un hombre ya intentó atacar con un machete a los agentes que se hallaban dentro de una comisaría de policí de la localidad de Linz am Rhein, en el oeste del país, aunque consiguieron reducirle sin que nadie resultara herido, en un incidente en el que también se está investigando un posible trasfondo yihadista.



El mes pasado, un individuo mató a tres personas con un cuchillo durante una fiesta municipal en Solingen (oeste), en un ataque que fue más tarde reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.