Agencias

Una explosión de origen desconocido ha dejado este lunes un herido en un edificio del centro de la ciudad alemana de Colonia (oeste), informaron las autoridades locales. La prensa alemana cataloga el suceso de "atentado", aunque la Policía aún no ha dado más detalles al respecto.

"Un hombre de 53 años resultó herido leve en una explosión ocurrida en la entrada de un edificio en el Hohenzollernring, en el centro de la ciudad, hacia las 5:45 (3:45 GMT)", indicó la Policía de Colonia a través de un comunicado.

"Las puertas y ventanas del edificio resultaron gravemente dañadas por la explosión. Basándose en las grabaciones de la videovigilancia", señaló el comunicado policial, en el que se indica que se busca a un hombre que podría estar relacionado con el delito y que huyó tras la explosión.

"Llevaba una chaqueta blanca y azul, pantalones oscuros y zapatillas de deporte oscuras", según la descripción policial del sospechoso.

El herido, según el diario 'Bild', es un trabajador de los equipos de limpieza del edificio que se encontraba cerca del lugar de la explosión.

Un vídeo que circula en redes sociales emitido este lunes por la televisión 'NTV' mostró cómo una persona deja una bolsa en el lugar de la explosión y arroja en su interior un objeto en llamas antes de salir a la carrera para poco después producirse una deflagración.

La Policía de Colonia informó en su cuenta de la red social X del desarrollo de un "gran dispositivo policial" en la Hohenzollernring, que implicó cortes de tráfico temporales hasta pasadas las 10:00 locales (08:00 GMT).

El diario Bild asegura que el "atentado" en plena milla de la fiesta en Colonia tiene el sello de la Mocro Maffia.