Una persona ha muerto y otra ha resultado herida de gravedad este jueves por la noche en un apuñalamiento en la ciudad holandesa de Róterdam.
Un hombre armado con dos cuchillos se abalanzó sobre varias personas en las inmediaciones del Puente Erasmus mientras gritaba "¡Allahu Akbar!" -"¡Ala es grande!"-, según apuntan varios testigos a la prensa holandesa. El agresor ya ha sido detenido y está herido.
Un entrenador personal que estaba por la zona fue el que impidió que hubiera más víctimas al golpear al atacante hasta dejarle inconsciente, informa el periódico De Telegraah.
El portavoz de la Policía, Wessel Stolle, ha afirmado que los agentes ya están investigando el ataque, que actualmente "no hay indicios de un motivo" y que se están investigando todos los escenarios posibles, incluido un posible ataque islamista.
La prensa holandesa ha identificado al entrenador como Reniël Renato David Litecia, que ha reltado que golpeó al atacante con dos palos después de verlo agredir a alguien y que logró coger los cuchillos y tirarlos.
Según el relato, inicialmente pensó que era una pelea "pero cuando empecé a correr en esa dirección vi que no era una pelea. Era un hombre con dos cuchillos largos que estaba apuñalando a otro joven y cuando comencé a gritar, se dio la vuelta y comenzó a acercarse a todos los que estaban a su alrededor".