Agencias

Un hombre armado de 41 años ha sembrado el pánico la madrugada de este sábado en el área del Ruhr, en Essen (Alemania), provocando incendios y ha embestido con su furgoneta varios comercios. El atacante ha causado 31 heridos, entre ellos dos bebés que se encuentran en estado crítico.

Según los bomberos, el horror comenzó alrededor de las 17:10 en Essen-Altenessen. Tal y como informó la policía a medios alemanes, el atacante provocó un incendio en un edificio residencial en la calle Altenessener, esquina con la calle Pielsticker. Luego se dirigió a la calle Zollvereinstraße, donde originó otro fuego en un edificio.

En total, la policía comunicó que 29 personas resultaron heridas en los incendios durante la tarde, aunque los bomberos mencionaron que el número ascendía a 31 heridos. Imágenes dramáticas muestran a padres entregando a sus hijos desde una canaleta a los brazos de un rescatista. 

El hombre continuó su ataque y volvió a subirse a su furgoneta para dirigirse a la calle Katernberger. Allí embistió con la furgoneta el escaparate de una tienda de verduras. Retrocedió y volvió a embestir la fachada.

A continuación, el conductor se dirigió a otro comercio en la calle Katernberger y, esta vez, salió del vehículo con un machete. En las redes sociales han circulado distintos videos en los que se ve al atacante amenazando a personas a su alrededor con el arma. Al parecer, los transeúntes lograron mantenerlo a raya lanzándole objetos.

Sobre la identidad del atacante, algunos medios alemanes como el diario Bild han indicado que el atacante podría ser de origen sirio.