Agencias

Varios atacantes no identificados han asesinado a tiros a tres personas a plena luz del día en una barbería de un barrio periférico de Lisboa, según ha confirmado a EFE una fuente de la Policía Judicial portuguesa, que ha abierto una investigación sobre el suceso. Los sospechosos huyeron del lugar del triple crimen a pie.

El ataque dejó tres víctimas mortales, dos hombres y una mujer embarazada, y por el momento "no se conocen los motivos" de lo sucedido, según la misma fuente.

Medios locales avanzaron que los fallecidos son un barbero y un taxista y su mujer, que eran clientes del establecimiento, situado en el barrio de Penha de França, antiguo barrio obrero de Lisboa, y se encontraban dentro.

"Puedo confirmar que tres personas fueron asesinadas a tiros y los sospechosos, tres hombres, huyeron", dijo a Reuters una fuente policial.

Varios medios locales dijeron que dos de las víctimas habían muerto por heridas en la cabeza.

Tres personas, sospechosas de ser los autores de los disparos, habrían huido hacia la estación de tren de Santa Apolónia.

Al lugar de los disparos se desplazaron efectivos de la PJ, la Policía de Seguridad Pública (PSP) y el Instituto Nacional de Emergencias Médicas (INEM).

Este tipo de crímenes son poco habituales en Portugal, considerado uno de los países más seguros del mundo.

No obstante, los delitos violentos se incrementaron un 5,6% el año pasado respecto a los niveles de 2022, hasta alcanzar los 14.022 casos, más de un tercio de ellos en el área metropolitana de Lisboa.