La Policía alemana busca desde hace casi 24 horas a un hombre que fue interceptado el miércoles en una estación de trenes en Berlín con un bolso con medio kilo de material explosivo y un posible artefacto incendiario, según informaron este jueves los medios locales.
El hombre, que aún no ha sido identificado, fue detenido por la Policía en la estación Neukoelln, en el sur de la capital alemana, el miércoles por la tarde. Sin embargo, logró huir y posteriormente se encontraron explosivos en el bolso que dejó atrás.
Un portavoz policial confirmó al diario Tagesspiegel que el material explosivo fue detonado el miércoles por la noche de forma controlada en un parque de la capital alemana.
Según los medios del grupo Axel Springer, el bolso contenía 530 gramos de triperóxido de triacetona o TATP, una sustancia altamente explosiva y usada frecuentemente en la fabricación de artefactos caseros para atentados yihadistas.
Junto a esta sustancia, se hallaron una botella de plástico envuelta con alambres y una bolsa de papel con cables, de la que ha publicado imágenes el tabloide Bild.
La Policía de Berlín, que no ha proporcionado señas del sospechoso, ha comunicado en sus redes sociales que éste se dio a la fuga cuando recibió el alto sobre las 15.30 hora local del miércoles en la estación de cercanías de Neukölln.
Al parecer, el individuo dejó caer el bolso al huir por el andén.