Las fuerzas antiaéreas de Rusia repelen un ataque masivo con más de 30 drones ucranianos contra Moscú
- "Hasta el momento han sido derribados 32 drones que volaban en dirección a Moscú", informó el alcalde en Telegram.
- Más información: La victoria de Trump aumenta la angustia en Ucrania: de "es una lotería sin premio" a "podemos morir todos aquí".
Las fuerzas antiaéreas del Ejército ruso repelieron hoy un ataque masivo de drones ucranianos en la región de Moscú al derribar al menos 32 drones ucranianos que se dirigían a la capital rusa, según informó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.
"Hasta el momento han sido derribados 32 drones que volaban en dirección a Moscú", informó el alcalde en Telegram.
Según pudo constatar Efe, sobre las 8.30 de la mañana (05:30 GMT) al sur de la capital rusa comenzaron a escucharse las explosiones a consecuencia del fuego antiaéreo y el impacto en los drones.
I could not refuse myself posting every single video of Ukrainian drones flying in the sky over Ramenskoye, Domodedovo and Kolomna near Moscow.
— Olga Klymenko (@OlgaK2013) November 10, 2024
I personally think that having passenger airports finctional during the war in russia is an unnecessary luxury. https://t.co/BtjbNwUYYf pic.twitter.com/PEygVDgTYK
Los drones fueron derribados sobre los distritos de Rámenskoe, Domodédovo y Kolomna, y obligaron al cierre temporal del aeropuerto internacional de Domdédovo y al aeródromo militar y civil de Zhukovski.
El canal de Telegram Baza publicó varios vídeos de drones e informó que dos viviendas en la localidad de Stanovoe del distrito Rámenskoe se incendiaron tras la caída de los fragmentos de un dron, que también habrían dañado a un auto y herido a una persona. El aeropuerto internacional de Sheremétievo, al norte de la capital, también limitó sus operaciones.
Poco antes, el Ministerio de Defensa de Rusia había informado sobre el derribo durante la noche de 23 drones sobre territorio ruso: 17 sobre la región de Briansk, tres sobre Rostov, dos sobre Bélgorod y uno sobre la región de Kursk, parcialmente ocupada por el Ejército ucraniano desde agosto pasado.