Muere un piloto español en Vilna, Lituania, tras estrellarse el avión de carga que volaba
- El avión era un Boeing 737 operado por Swiftair, aerolínea española. Un miembro de la tripulación español también ha resultado herido.
- Más información: Singapore Airlines ofrece hasta 25.000 dólares a los heridos de un vuelo afectado por turbulencias.
Un piloto español ha muerto en Vilna, Lituania, tras estrellarse esta madrugada el avión de carga que volaba. La aeronave impactó contra una vivienda. El accidente se produjo en la maniobra de descenso para aterrizar.
El suceso se produjo sobre los 05.30 hora local (04.30 GMT) del lunes. La aeronave venía de Leipzig, Alemania.El vuelo era de la empresa DHL pero estaba operado por Swiftair, aerolínea española. Dos miembros de la tripulación han resultado heridos, uno de ellos español. El piloto ha muerto en el acto.
Como consecuencia del impacto, una vivienda particular de dos plantas se incendió, aunque no se ha informado de que hubiera víctimas en tierra.
"Un miembro de la tripulación fue encontrado sin signos vitales, y otros dos fueron rescatados y trasladados al hospital", dijo Vilmantas Vitkauskas, jefe del Centro Nacional de Gestión de Crisis del país (NKVC).
Según el alcalde de Vilna, Valdas Benkunskas, el avión atravesó el reciento de la casa y se estrelló en el patio. "Los 12 residentes de la vivienda están a salvo y han sido evacuados", agregó.
El avión Boeing 737-476 (SF) volaba desde Leipzig a Lituania y fuentes oficiales han afirmado que aún se investigan las causas del accidente.
El aeropuerto de Vilna sigue funcionando con normalidad, aunque algunos vuelos han sufrido retrasos y un avión con destino a Riga (Letonia) ha sido cancelado.