Estados Unidos condenó este miércoles la "violencia brutal e injustificada" ejercida por el Gobierno de Georgia contra manifestantes y advirtió que podría imponer nuevas sanciones.
"Estados Unidos condena enérgicamente la violencia brutal e injustificada del partido Sueño Georgiano contra ciudadanos, manifestantes, miembros de los medios y figuras de la oposición", afirmó el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.
Blinken subrayó que aquellos que socaven los procesos o instituciones democráticas en Georgia, incluidos quienes repriman el derecho de los ciudadanos a la libertad de asamblea pacífica y de expresión, "tendrán que enfrentarse a las consecuencias".
El jefe de la diplomacia estadounidense adelantó que Washington usará las herramientas a su disposición, incluidas sanciones, para castigar a quienes reprimen a los manifestantes.
Miles de georgianos se concentraron nuevamente este miércoles frente al Parlamento, en la avenida Rustaveli de Tiflis, para exigir la reanudación de las negociaciones de adhesión a la Unión Europea.
Desde el jueves, más de 300 manifestantes han sido detenidos y más de un centenar de personas han tenido que recibir atención médica por heridas.