La policía evacúa el Arco del Triunfo de París tras una falsa amenaza de bomba
Un hombre llamó asegurando que tenía un cinturón de explosivos preparado para atentar en varios sitios de la capital francesa, entre ellos Bataclan.
En torno a las 11.00 horas de este miércoles, la policía ha decidido evacuar el Arco del Triunfo de París tras recibir una llamada de un número oculto con una amenaza de bomba.
Finalmente, minutos antes del mediodía y tras crear un perímetro de seguridad alrededor del monumento y en la Avenida de los Campos Elíseos, las autoridades han levantado el aviso de alarma y han reabierto el monumento al público.
La amenaza resultó ser de un hombre que aseguraba que tenía un cinturón de explosivos y que se preparaba para atentar en la capital francesa con otros cuatro individuos en varios sitios conocidos, entre ellos Bataclan, donde se perpetraron los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015.
Ante el aviso, las fuerzas y cuerpos de seguridad franceses han establecido un cordón de seguridad alrededor del monumento para impedir que los turistas y coches se acercaran. Decenas de militares, junto a varios policías, rodearon el Arco del Triunfo.
A finales de 2023 París ya recibió varias falsas alertas de bombas. El Museo del Louvre y el Palacio de Versailles fueron objeto de alertas. El autor de una de estas amenazas fue un hombre esquizofrénico que fue condenado a pagar 67.000 euros por los desórdenes provocados.