N.R
Agencias
Publicada
Actualizada

Un hombre ha matado este sábado a tiros a cinco personas, cuatro de ellas cerca de un campamento de inmigrantes próximo a Dunkerque, en el norte de Francia, y a otra en una localidad cercana, informaron las autoridades.

De acuerdo con las fuentes oficiales, una persona se ha entregado a la comisaría de la Gendarmería de Ghyvelde reivindicando ser el presunto autor del tiroteo mortal cuyas motivaciones se desconocen. La Fiscalía ha abierto una investigación sobre los hechos. 

El presunto autor confeso es un joven de 22 años proveniente de la zona de Dunkerque, según La Voix du Nord, que, al llegar a comisaría y confesar, ha admitido que también había matado a una quinta persona en un pueblo cercano más temprano ese día, según los medios franceses. Las autoridades encontraron tres armas más en el coche del hombre.

Según los primeros indicios, los fallecidos habrían sido dos inmigrantes y dos agentes de seguridad disparados en Loon-Plage -cerca del campo de inmigrantes de Mardyck-, y un hombre de unos 30 años, abatido por el presunto autor en la localidad de Wormhout.

Según medios franceses, el atacante ha matado a quien fuera su antiguo jefe y a dos excompañeros. Por el momento, se desconoce aún la relación, si la había, con los otros dos abatidos.

En cuanto a la cronología de los hechos, el primer disparo mortal ha sucedido a las 15:00 horas, después de que un hombre armado disparara a la primera víctima, de 29 años, junto a su familia en una granja

u negocio entre Herzeele y Wormhout. La policía de Wormhout ha sido notificada a las 15:15, pero esto no ha podido salvar la vida de la víctima, que falleció en el acto.

El atacante, que se movía en coche, se ha vuelto a subir a su vehículo tras el primer homicidio y ha conducido por la ruta de Mardyck hacia la zona industrial de Loon-Plage. Allí, habría encontrado a dos guardias de seguridad de la empresa ECS que se desplazaban en un vehículo. Los servicios de emergencia fueron alertados alrededor de las 16:20, tal y como indican medios franceses.

Seguidamente, habría atacado en una zona distinta a dos refugiados de origen kurdo en la carretera, cerca de una refinería. El sospechoso se ha bajado del coche para abatirles con un arma automática, tal y como han indicado distintas fuentes al diario La Voix du Nord.

"¿Ajuste de cuentas o ataque de locura? No lo sabemos"

El alcalde de Loon-Plage, Éric Rommel, ha manifestado su profunda preocupación: "Preferiríamos no tener que escuchar este tipo de noticias, cinco vidas se han perdido. Es algo realmente absurdo... ¿[Ha sido] Un ajuste de cuentas o un ataque de locura? No lo sabemos."

Loon-Plage, una pequeña localidad a pocos kilómetros de Dunkerque, es uno de los puntos de paso más concurridos por los inmigrantes y demandantes de asilo que quieren cruzan clandestinamente al Reino Unido arriesgando sus vidas en el Canal de la Mancha.