V. R. | Agencias
Publicada
Actualizada

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha retado a Estados Unidos a un "duelo" entre los misiles hipersónicos rusos Oreshnik y los sistemas de defensa estadounidenses y occidentales situados en Ucrania. 

"Que elijan cualquier instalación para que la ataquemos. Digamos que en Kiev. Que concentren allí todas sus sistemas antiaéreos y antimisiles. Y nosotros atacaremos con un misil Oreshnik. Y veremos qué es lo que pasa. Nosotros estamos preparados para ese experimento", ha dicho Putin muy confiado durante la rueda de prensa anual que ofrece para hacer balance del año.

Además, Putin ha asegurado este jueves que desconoce cuánto tiempo durará la guerra en Ucrania, pero ha destacado que Rusia está cada vez más cerca de "conseguir sus objetivos" en el país vecino. 



El mandatario ruso ha afirmado que la situación en el frente está cambiando "radicalmente" y que las tropas rusas conquistan "kilómetros cuadrados diariamente". Eso sí, no se ha atrevido a pronosticar la duración de la guerra en el país vecino. No es la primera vez que el Kremlin asegura que está "más cerca" de conseguir sus objetivos en Ucrania tras casi tres años de invasión. 

Putin también ha hecho balance de la economía del país. Ha asegurado que la economía rusa está "estable", aunque ha admitido que sufre "sobrecalentamiento" en cuanto a la inflación, que está al alza. 

"Hay ciertos problemas, concretamente la inflación, un cierto sobrecalentamiento de la economía, y el Gobierno y el Banco Central ya tienen el encargo de reducirla", ha explicado. 

"Creo que la tasa de crecimiento de la economía sera de un 2-2.5% en 2025, lo cual mantendrá los indicadores macroeconómicos", ha añadido.