Ucrania ha sido atacada por al menos 103 drones rusos, incluidos Shaheds de diseño iraní y otros tipos, durante la noche y la mañana de este domingo, según ha informado la Fuerza Aérea ucraniana.
Al menos 52 drones fueron derribados en 12 de las 25 regiones del país, informó la Fuerza Aérea en Telegram. Otros 44 drones desaparecieron de los radares sin causar daños gracias a las "contramedidas activas" de las defensas aéreas mientras que uno entró en el espacio aéreo bielorruso.
Sin embargo, el ataque ruso dañó edificios de apartamentos, negocios y otras propiedades en las regiones de Jersón, Mikolaiv, Chernikov, Sumi, Zhitomir y Kiev.
Dos muertos
Dos personas murieron en un ataque con drones en la ciudad de Jersón, al sur del país, informaron las autoridades locales. La ciudad y sus alrededores también fueron atacados por un misil balístico Iskander-M y al menos 11 bombas aéreas guiadas.
Al menos un civil, un hombre de 56 años, resultó gravemente herido por un dron ruso y le amputaron el brazo en Kupiansk, en la región de Járkov, según las autoridades locales.
En Jersón continuaron los trabajos para minimizar los daños en el hospital oncológico local, alcanzado la noche anterior por dos bombas aéreas guiadas rusas.
"Los rusos sabían que se trataba de una institución médica muy valiosa para los habitantes de Jersón. Y este ataque selectivo tenía como objetivo hacerles sufrir", ha señalado este domingo el presidente Volodimir Zelenski en Telegram.
Los responsables de este terrorismo deliberado "rendirán cuentas", prometió. Ademá, ha dejado claro que Ucrania seguramente seguirá atacando las instalaciones militares que Rusia utiliza para aterrorizar a los ucranianos, con drones y misiles, cada vez más de producción ucraniana.