El ministro de Energía de Israel ha anunciado este domingo que el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han tomado la decisión de renovar el suministro de agua en varias partes del sur de Gaza.
El ministro de Energía, Israel Katz, ha señalado que la decisión de renovar parcialmente el suministro de agua está en consonancia con la política israelí, que consiste en endurecer el bloqueo únicamente sobre el territorio gobernado por Hamás, en declaraciones recogidas por Reuters.
Esta pasada madrugada los bombardeos recayeron sobre la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja, y se extendieron también a la ciudad de Gaza y a Jabalia, en el norte.
[Netanyahu reúne por primera vez a su gabinete de emergencia y promete "destruir a Hamás"]
"Estos ataques afectaron las capacidades de la organización terrorista Hamás, al atacar sus centros de mando operativo, complejos militares, decenas de lanzadores (de cohetes), puestos de lanzamiento de misiles antitanques y puestos de observación. Además, fueron atacados centros de mando operativos pertenecientes a la organización terrorista Yihad Islámica", explicó el Ejército.
La población de Gaza pasó este sábado otra noche sin electricidad ni agua producto de una asedio que Israel impuso hace varios días y que incluye también la prohibición del ingreso de combustible, alimentos y cualquier tipo de mercancías. Además, el Estado judío vetó también la entrada de material humanitario al enclave desde la frontera con Egipto.
La guerra entre Israel y las milicias de Gaza comenzó el pasado sábado con un ataque sorpresa del movimiento islamista Hamás que dejó al menos 1.300 muertos en Israel.
Desde entonces, se ha producido un fuerte intercambio de fuego cruzado que ha incluido el lanzamiento de más de 5.000 cohetes por parte de las milicias e incesantes bombardeos israelíes sobre el enclave, donde se registran ya más de 3.200 fallecidos.
A estas cifras se suman 1.200 muertos entre los milicianos de Hamás caídos combatiendo con las fuerzas de seguridad en territorio israelí, y unas 150 personas capturadas en Israel y llevadas a la Franja como rehenes.