En las últimas 24 horas tres escuelas del norte de Gaza que sirven de refugio a miles de desplazados internos han sufrido ataques que causaron al menos decenas de víctimas, indicó Naciones Unidas en su informe diario sobre el conflicto.
Se sabe que más de medio centenar murieron en uno de los ataques en la escuela Tal Az Zaatar de Beit Lahia, próxima a la frontera con Israel en el extremo norte de la franja, según los datos de que dispone la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.
Por otro lado, "montones de personas, incluidos niños, murieron en el ataque a la escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados (UNRWA) Al Fakhuri, en Jabalia", añadió el informe, que también denuncia otro ataque al colegio Az Zaitun en la Ciudad de Gaza, capital de la franja.
Naciones Unidas recuerda que entre el 7 de octubre, día del comienzo de las hostilidades, y el 16 de noviembre habían muerto al menos 71 desplazados internos y otros 573 habían resultado heridos en ataques a refugios de la UNRWA a lo largo de todo Gaza.
Estos ataques fueron condenados este sábado por el jefe humanitario de Naciones Unidas, Martin Griffiths, quien subrayó que refugios de desplazados y escuelas no deberían ser objeto de ataques.
"Los civiles no deben aguantar esto por más tiempo", aseguró el coordinador de asuntos humanitarios de la ONU.