El primer ministro de Israel, Benjamín Netayahu, ha entrado en la Franja de Gaza por primera vez desde que estalló la guerra con Hamás, el 7 de octubre, donde ha asegurado que sus tropas retomarán la ofensiva hasta "eliminar" al grupo islamista cuando termine la tregua de cuatro días.
"Tenemos tres objetivos para esta guerra: eliminar a Hamás, recuperar a todos nuestros secuestrados y garantizar que Gaza no vuelva a convertirse en una amenaza para el Estado de Israel", ha indicado Netanyahu durante el recorrido que ha hecho por el interior del enclave palestino, en el que ha visitado un túnel de Hamás y se ha reunido con las tropas israelíes desplegadas en la zona.
"Continuaremos hasta el final, hasta la victoria. Nada nos detendrá y estamos convencidos de que tenemos el poder, la fuerza, la voluntad y la determinación para lograr todos los objetivos de la guerra, y lo haremos", ha añadido el mandatario, según ha compartido su oficina en un comunicado.
El sitio exacto en Gaza donde ha estado Netanyahu no ha sido revelado, pero se han difundido varias fotos y un video del primer ministro portando casco y chaleco antibalas en medio de las tropas israelíes.
Por su parte, el jefe de Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, ha realizado una evaluación de la situación en el Comando Sur y ha aprobado los planes para continuar la guerra una vez finalizado el alto el fuego, según ha indicado el Ejército en X.
Además, el pasado sábado, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, también visitó a las tropas israelíes desplegadas en la Franja de Gaza, donde aseguró que el alto el fuego será breve.
"Cualquier futura negociación será bajo fuego. Es decir, si quieren seguir discutiendo el próximo acuerdo, será mientras caen las bombas y las fuerzas están luchando", dijo Gallant.
La visita de Netanyahu se ha producido durante el tercer día de la tregua establecida con Hamás, por la que Israel ha excarcelado a 78 mujeres y adolescentes palestinos, mientras que el grupo islamista ha liberado a un total de 58 personas: 40 israelíes, 17 tailandeses y un filipino.
Además, en octubre Hamás liberó a otras cuatro mujeres (dos estadounidenses y dos ancianas israelíes), mientras que Israel confirmó la muerte de otras dos rehenes, una soldado y una civil.