Mosab Hassan Yousef, hijo del confudador de Hamás, Sheikh Hassan Yousef, ha pedido a Israel que mate a todos los dirigentes del grupo islamista palestino, incluido su padre, si los terroristas no liberan a los rehenes que siguen secuestrados en la Franja de Gaza.
En declaraciones en X (antes Twitter), Mosab Hassan también ha afirmado que Israel no puede permitirse liberar a presos palestinos a cambio de los rehenes, como han acordado Hamás y el Gobierno israelí en su pacto de tregua.
"Hamás ha estado librando una guerra psicológica contra la humanidad. Quieren liberar a miles de asesinos en masa a cambio de los rehenes israelíes, pero Israel no puede permitírselo", ha afirmado.
También ha criticado las "concesiones" israelíes al grupo palestino. "Israel debe cambiar su prioridad para iniciar una ofensiva que se centre en erradicar a Hamás", ha recalcado. Mosab Hassan exige que Israel ponga un límite de tiempo a Hamás para que liberen a los rehenes y si no lo hacen el Ejército de Netanyahu debe "ejecutar a los asesinos en masa" del grupo terrorista palestino que están "en cárceles israelíes", especialmente a los "principales líderes".
"Si Hamás no devuelve a los rehenes israelíes, Israel debe ejecutar en prisión a los principales líderes de Hamás, especialmente a los asesinos en masa. Y cuando digo ejecutar, me refiero a que no haya excepciones. Eso incluye a mi propio padre. En esta guerra no hay excepciones", ha explicado.
Mosab Hassan ha admitido que cometió "un error hace 10 o 15 años" cuando le salvó la vida a su padre "muchas veces". "Se suponía que debía morir por sus acciones. Le salvé la vida. Las cosas no cambiaron, las cosas empeoraron", ha aseverado en X.
El hijo del confundador de Hamás también ha señalado a Qatar, país que ha hecho de mediador desde que estalló el conflicto el pasado 7 de octubre. Ha pedido a Netanyahu que trate a Qatar como un estado enemigo hasta que las autoridades qataríes expulsen a los dirigentes de Hamás que permanecen allí.