Un general israelí ha muerto en combate en Gaza, el rango más alto entre los 139 militares de Israel muertos en la Franja palestina desde que comenzó su ofensiva terrestre.



Según informó este viernes el Ejército israelí, el general mayor en la reserva Tal Shua, de 31 años, murió en el sur del enclave palestino mientras combatía para un batallón de ingeniería.



Las fuerzas israelíes han comunicado desde el comiendo de la ofensiva terrestre, el pasado 27 de octubre, la muerte en combate de oficiales de distinto rango, entre los que hasta la muerte del general el de más alto rango entre sus bajas era un comandante.

[Israel doblega Shejaiya, el bastión de Hamás en Gaza City y su mayor pesadilla desde el inicio de la guerra]

En las últimas horas falleció también un teniente, Shai Ayeli, de 21 años, que servía en una unidad de rescate en el norte de Gaza, según un comunicado del Ejército.



Además, resultaron gravemente heridos tres militares de distintas unidades en diferentes partes de Gaza.



El pasado 7 de octubre el grupo islamista Hamás lanzó un ataque en Israel con más de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

Desde el ataque, sumando los caídos en la ofensiva posterior, los muertos en las filas del Ejército de Israel alcanzan los 471 y los heridos los 1.929, de ellos 771 durante la operación militar en el enclave palestino, según datos de las fuerzas israelíes.



La ofensiva militar israelí que deja al menos 20.057 muertos y 53.320 heridos, la mayoría civiles, muchos de ellos niños y mujeres, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.