Israel y Hamás han acordado, con la mediación de Catar, la entrada a la Franja de Gaza de medicamentos, que deberán llegar también a los 136 rehenes que las milicias islamistas todavía retienen dentro del enclave.
"Permitirá la entrada de medicamentos, que serán administrados en los próximos días, a los rehenes retenidos por la organización terrorista Hamás en Gaza, como parte del sistema de ayuda humanitaria de Israel para la Franja", ha anunciado la Oficina del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, en un comunicado.
Además, el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina, con base en Ramala, ha anunciado el envío a la Franja de Gaza de medicamentos y material médico "por valor de 2 millones de euros", provenientes del Banco Mundial, y que serán repartidos por UNICEF.
[Más de 10.000 menores han muerto en la Franja de Gaza y 1.000 han perdido una o ambas piernas]
Por último, en el acuerdo, también se establece la entrada al enclave de un nuevo lote de vacunas contra la polio, gracias a la financiación de Egipto.
En los días previos al acuerdo, tanto Israel como Hamás decidieron declinar una propuesta catarí para otro acuerdo de tregua en el que se habría permitido la liberación de todos los cautivos, a cambio de un alto el fuego permanente.
Israel lleva semanas exigiendo que la Cruz Roja tenga acceso al enclave para que sus equipos médicos atiendan a los 136 secuestrados que quedan dentro del enclave (25 de ellos se estima que están muertos). muchos de ellos heridos o con patologías previas.