Una persona ha muerto y al menos 12 han resultado heridas este lunes en un ataque que ha incluido varios atropellos en la ciudad israelí de Ranana, en el centro del país, confirmó la Policía de Israel.

La persona fallecida es una mujer de 70 años, mientras que otras tres personas permanecen "en estado grave" con heridas en la cabeza y el cuerpo.



La Policía ha detenido a dos palestinos, pertenecientes a la misma familia en Hebrón, una ciudad de Cisjordania. "Fueron juntos y en paralelo a dos localizaciones diferentes, cogieron dos coches y lanzaron una serie de atropellos", señaló el jefe de Policía del distrito, Avi Biton. Al menos uno de los vehículos fue robado.

["¿Siguen vivos? Mañana os informamos": Hamás presiona a Israel con un vídeo de tres rehenes]





Los presuntos asesinos habrían apuñalado a un conductor, robado su vehículo y usado para atropellar a viandantes por la calle Hacharoshet de Ranana, según medios hebreos.



Todo los heridos ya han sido derivados al hospital más cercano, y hay niños entre ellos.

A finales de noviembre de 2023, un ataque con armas de fuego contra un grupo de personas que se encontraban en una parada de autobús al oeste de Jerusalén dejó tres muertos y seis heridos.