Estados Unidos lanzó este martes por segunda vez ayuda humanitaria desde sus aviones hacia el castigado norte de Gaza, en este caso paquetes que contienen más de 36.800 lotes de comida, informó el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM).
Este lanzamiento se produjo junto a las Fuerzas Armadas de Jordania con el objetivo de "proporcionar ayuda esencial a los civiles afectados por el conflicto en curso", según el comunicado del CENTCOM, que añadieron que los aviones C-130 estadounidenses lanzaron "más de 36.800 lotes de comida estadounidenses y jordanos en el norte de Gaza, una zona muy necesitada, lo que permitió el acceso de civiles a la ayuda crítica".
Hace tres días, Estados Unidos llevó a cabo su primer lanzamiento aéreo en la que distribuyeron aproximadamente 38.000 comidas.
Por otra parte, el Ejército jordano indicó en un comunicado que la ayuda que ellos entregaron contenía materiales proporcionados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Desde el comienzo de la ofensiva israelí contra Gaza tras el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre, Jordania ha llevado a cabo 28 lanzamientos desde el aire, 15 de ellos en cooperación con otros países como Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Francia.