Al menos cinco soldados israelíes murieron este miércoles por fuego amigo en un incidente en el norte de la Franja de Gaza, cuando un tanque israelí los confundió con combatientes de Hamás.



El Ejército israelí actualizó este jueves su lista de soldados caídos en Gaza y añadió los nombres de cinco personas, todos con edades comprendidas entre los 20 y los 22 años.



El medio israelí The Times of Israel, que cita una investigación preliminar de las fuerzas armadas, dijo que los soldados murieron después de que un tanque israelí que operaba en la zona del campamento de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja, disparase dos veces contra un edificio en el que se encontraban.

[Netanyahu invadirá Rafah aunque sea "solo": "Nadie nos detendrá. Lucharemos con uñas y dientes"]



Además, resultaron heridos otros siete soldados, todos miembros del batallón 202 de la brigada de paracaidistas.

Confundidos con miembros de Hamás

Un portavoz militar confirmó a EFE que hubo "fuego cruzado de un tanque hacia el batallón 202 que resultó en la muerte de cinco soldados y otros soldados heridos" ser confundidos por combatientes de Hamás. 



Ayer, el brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, aseguraron en un mensaje que al menos 12 soldados israelíes habían muerto en un incidente con fuego amigo en la zona de Yabalia. El Ejército todavía no ha ofrecido detalles sobre el suceso de manera oficial.

["¡Quemen la ONU!": varios israelíes incendian la sede de la UNRWA en Jerusalén con trabajadores dentro]



Desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza han muerto 278 soldados israelíes, según las fuerzas armadas.



Además, un contratista del Ministerio de Defensa falleció ayer tras sufrir heridas en una operación en Rafah hace tres días.



La mayoría de los heridos y muertos israelíes de los últimos días se han producido en el norte del enclave, donde el Ejército ha vuelto a operar bajo la premisa de que el grupo islamista Hamás se está reagrupando.