El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, ha acusado este lunes a los países que reconocen a Palestina, como España o Noruega, de animar a organizaciones extremistas y terroristas a "violar mujeres" o "quemar bebés".

"Los países que, a pesar de los acontecimientos del 7 de octubre (los atentados de Hamás), ahora empiezan a reconocer el Estado de Palestina, están ofreciendo un regalo a las organizaciones terroristas y los extremistas, animándoles a seguir la guerra", ha subrayado Katz tras reunirse en Budapest con su homólogo húngaro, Péter Szijjártó.

Una postura que, según Katz, "les anima a violar mujeres y profanar sus cadáveres, y a quemar bebés". Por ello, ha defendido que la guerra emprendida por Israel "es justa" y busca asegurar la paz a sus ciudadanos.

Varios países europeos, entre ellos miembros de la Unión Europea o de la OTAN, como España, Eslovenia, Noruega e Irlanda, han reconocido al Estado palestino.

Durante su intervención, Katz ha recordado que Israel mantiene la paz con países como Egipto o Jordania, y ha añadido que también lo hará con Palestina cuando llegue el momento, aunque, advirtió de que "es inimaginable que lo haga con terroristas".

El ministro ha reiterado que únicamente se podrá llegar a un cese del fuego en Gaza "después de que los rehenes vuelvan a casa", en alusión a los más de cien israelíes capturados por Hamás el pasado 7 de octubre que todavía siguen cautivos.

Katz también ha instado a colaborar con países como Estados Unidos, India o Japón para evitar "una guerra global" y "frenar a Irán", a quien asocia con el terrorismo.