Irán condenó el ataque de Israel contra posiciones de los rebeldes hutíes en el puerto yemení de Hodaida y avisó de "una escalada y expansión de la guerra como resultado de las peligrosas aventuras israelíes".

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, condenó a última hora de este sábado la acción israelí del sábado, que provocó al menos seis muertos y 87 heridos, contra sus aliados los hutíes del Yemen, informó la televisión Press TV.

"El oprimido, pero fuerte, pueblo de Yemen está pagando el precio por su noble apoyo al inocente pueblo, incluidos mujeres y niños, de Gaza”, señaló Kananí.

Al mismo tiempo, el diplomático advirtió de que este tipo de ataques puede provocar "una escalada y expansión de la guerra como resultado de las peligrosas aventuras israelíes".

Israel bombardeó el sábado el puerto de la ciudad de Hodeida, en la costa del Mar Rojo, provocando graves incendios y causando seis muertos y 87 heridos, al día siguiente de que un dron lanzado por los rebeldes explotara sobre Tel Aviv y matara a un civil israelí.

El bombardeo sobre Hodeida tuvo como objetivo los depósitos de petróleo y la central eléctrica del puerto, desde donde los rebeldes proiraníes han lanzado la mayoría de sus ataques contra Israel y principal vía de suministro del armamento que reciben de Irán.

El régimen de los ayatolás es un aliado de los hutíes del Yemen, que forman parte de la alianza informal antiisraelí conocida como el Eje de la resistencia, integrada además por el grupo libanés Hezbolá, los palestinos de Hamás y una amalgama de milicias iraquíes.

Tras el ataque del sábado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instó a la comunidad internacional a "apoyar la lucha de Israel contra Irán y sus metástasis" en Yemen, Gaza y Líbano.