Palestinos entre los escombros de una escuela administrada por la ONU que alberga a personas desplazadas, tras un ataque israelí, en medio del conflicto entre Israel y Hamas, en la ciudad de Gaza.

Palestinos entre los escombros de una escuela administrada por la ONU que alberga a personas desplazadas, tras un ataque israelí, en medio del conflicto entre Israel y Hamas, en la ciudad de Gaza. Dawoud Abu Alkas Reuters Gaza

Oriente Próximo

Israel mata a 20 milicianos de Hamás en un nuevo bombardeo en la Franja de Gaza, según las FDI

Uno de los asesinados estuvo, presuntamente, involucrado en el tiroteo en el que murieron tres sargentos israelís hace más de 20 años.

21 julio, 2024 17:33

El Ejército israelí ha anunciado hoy la muerte de un presunto miliciano del grupo armado Hamás, a manos de los israelís, que en 2003 participó en un ataque en Cisjordania en el que murieron tres soldados.

El miliciano Nemer Hamida ha sido asesinado junto a una veintena de sus compañeros de la brigada de Shati, un campamento de refugiados del norte de la castigada Franja de Gaza, en un ataque aéreo de las fuerzas israelíes.

Según el Ejército, Hamida estuvo involucrado en el tiroteo en el que murieron el sargento Elad Polack, el sargento Roy Yaakov Solomon y el sargento Erez Idan, en la localidad palestina de Ein Yabrud, hace más de 20 años.

Los soldados eliminaron también a un "alto cargo" del grupo de milicianos palestino Mártires de al Aqsa, dijo el Ejército en un comunicado.

El fuego israelí ha dejado al menos 64 gazatíes muertos y más de cien heridos en las últimas 24 horas, según las últimas cifras actualizadas este domingo por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.

Así, la cifra total de víctimas desde el pasado 7 de octubre asciende ya a los 38.983 y la de heridos a 89.727; todo ello sin contar los en torno a 10.000 cuerpos que continúan entre los escombros sin que las ambulancias o los equipos de rescate tengan acceso a ellos.

"Aviones de combate israelíes bombardearon una casa perteneciente a la familia Khalifa en el campamento de Bureij, lo que provocó la muerte de siete civiles e hirió a otros", indicó hoy la agencia de noticias palestina Wafa.

En este último mes, el centro del enclave palestino, especialmente los campamentos de refugiados de Nuseirat y Bureij, está siendo uno de los puntos más castigados por las fuerzas israelíes.

El Ejército israelí, por su parte, ha asegurado hoy en un comunicado que sus tropas siguen operando en la Franja por tierra, mar y aire, y que, en el centro del enclave, "llevaron a cabo operaciones selectivas en múltiples estructuras militares" donde localizaron "varios tipos de armamento" en la última jornada.