Irán advirtió este domingo a Israel de que no lleve a cabo "nuevas aventuras" en el Líbano con el pretexto del ataque sufrido ayer en los Altos del Golán que causó ayer la muerte de 12 niños.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kananí, realizó la advertencia en una mensaje en X y aseguró que cualquier "acción ignorante" israelí puede provocar el aumento de la inestabilidad regional, tras el ataque de ayer en los Altos del Golán y que Israel atribuye a Hezbolá.
"Cualquier acción ignorante del régimen sionista puede conducir al aumento de la inestabilidad, inseguridad y guerra en la región", dijo el diplomático. "El régimen (israelí) será el principal y definitivo responsable de las consecuencias y reacciones imprevistas de un comportamiento tan estúpido", aseguró.
Kananí además sostuvo que la comunidad internacional debe "apoyar la estabilidad y la seguridad del Líbano y la región" frente a Israel, país que "no tiene la menor autoridad moral para comentar y juzgar sobre el incidente ocurrido en el área de Majdal Shams", donde ocurrió el ataque.
También llamó a Estados Unidos a "impedir que el régimen sionista inicie un nuevo incendio cuyas llamas atraparán a los propios sionistas" en lugar de honrar "al criminal primer ministro de este régimen".
La diplomacia iraní no respondió, sin embargo, a las acusaciones de Israel de que el ataque de ayer es su responsabilidad dado que es el principal aliado de Hezbolá.
En el ataque de ayer atribuido por Israel a la milicia libanesa un proyectil cayó en un campo de fútbol de la ciudad drusa de Majdal Shams, en el que niños y niñas drusos jugaban, matando a 12 personas. Como respuesta al ataque, el Ejército de Israel bombardeó anoche de forma simultánea siete regiones del interior y el sur del Líbano.