Según han informado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), han eliminado a "un importante terrorista de Hezbolá activo en el frente sur" del Líbano.

"Esta mañana, las FDI atacaron a Ali Nazia Abd Ali, un comandante clave en el frente sur de la organización terrorista Hezbollá, en la región de Al Bazuria en el sur del Líbano, utilizando un avión de la Fuerza Aérea", dicta su comunicado.

Las Fuerzas israelíes acusan a Abd Ali de ser "responsable de actividades terroristas en el Frente Sur" y de haber participado en la ejecución de "diversas operaciones terroristas". "Su eliminación constituye un duro golpe al funcionamiento del Frente Sur de la organización terrorista Hezbolá en la región", celebran.

Las FDI acaban con Ali Nazia Abd Ali.

Abd Ali se suma a la lista de terroristas asesinados las últimas semanas, fruto de la ofensiva israelí contra Hamás, Hezbolá y la Yihad Islámica. 

El pasado viernes, 2 de agosto, el Ejército israelí informó de la muerte en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, de un líder de la Yihad Islámica, Mohamed al Jabari, subdirector de la unidad de fabricación de armas; y a alrededor de otros 30 supuestos milicianos.

"Al Jabari era responsable de financiar la infraestructura de fabricación de armas para la Yihad Islámica en el norte de Gaza, de la distribución de salarios y fondos, y era parte de los intentos de restaurar las capacidades y la infraestructura de fabricación de cohetes de la Yihad Islámica", indicó.

El Ejército indicó que la División 162 continúa con sus "actividades operativas precisas basadas en inteligencia" en la zona de Rafah; y en las últimas horas eliminaron a unos 30 supuestos combatientes palestinos "en enfrentamientos cuerpo a cuerpo y en ataques aéreos".