Ataque israelí a un depósito de armas de Hezbolá en Líbano.

Ataque israelí a un depósito de armas de Hezbolá en Líbano. Redes sociales

Oriente Próximo

Israel asesta un duro golpe a Hezbolá: bombardea un depósito de armas de la milicia en el este de Líbano

Los ataques israelíes suelen tener como objetivo a combatientes mientras que los bombardeos a depósitos de armas son más inusuales.

19 agosto, 2024 20:10
Agencias

Israel ha atacado este lunes por la noche un depósito de armas de Hezbolá en el valle de Bekaa, en el este del Líbano, según han confirmado a la agencia Reuters dos fuentes de seguridad, que han añadido que no se han reportado víctimas mortales.

El fuego y una espectacular y densa columna se han elevado al cielo desde el valle de Bekaa tras el ataque aéreo, según han publicado usuarios de las redes sociales.

Los ataques del Ejército de Israel durante los últimos 10 meses siempre han tenido como objetivo a combatientes de la milicia chií y proiraní y localizaciones desde donde lanzan cohetes. Los bombardeos a depósitos de armas han sido más inusuales.

No obstante, durante el mes de julio los ataques del Ejército de Israel tuvieron como objetivo otro depósito que almacenaba municiones perteneciente al grupo respaldado por Irán en la ciudad de Adloun, en el sur del Líbano, según fuentes de seguridad.

En su ofensiva contra Hezbolá, los bombardeos israelíes también ha causado masacres de civiles, como el que este fin de semana mató a diez ciudadanos sirios en una fábrica de cemento de Toul al Kfou, en su mayoría familiares del propietario y entre ellos sus dos hijos menores.

Estos ataques selectivos contra Líbano se han intensificado desde finales de julio, cuando la tensión escaló a raíz de los asesinatos del máximo comandante militar de Hezbolá, Fuad Shukr, en Beirut y al líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán.