El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, ha instado este sábado a los musulmanes del mundo a apoyar al grupo chií libanés Hezbolá, después de los recientes bombardeos israelíes contra los suburbios de Beirut que habrían causado la muerte del líder del movimiento libanés Hasán Nasrala.
"La matanza de personas indefensas en el Líbano ha revelado una vez más a todos la ferocidad del perro rabioso sionista y demostró la miopía y la política estúpida de los líderes del régimen usurpador (Israel)", afirmó la máxima autoridad de Irán.
"Es obligatorio que todos los musulmanes apoyen con orgullo al pueblo del Líbano y a Hezbolá con sus recursos y lo ayuden a enfrentar al régimen usurpador, cruel y malvado [Israel]", así ha urgido el líder supremo de Irán en un comunicado publicado en su página web.
Jamenei también ha advertido que el pueblo libanés hará que el "agresor y el malvado enemigo" se arrepienta y agregó que el destino de esta región lo decidirán las fuerzas de resistencia encabezadas por Hezbolá.
Jaimeneí reaccionó así a los ataques de este viernes de Israel contra un edificio residencial en los suburbios de Beirut, donde se hallaba la sede central de Hizbulá, y en los que según el Ejército israelí, murió Nasrala.
Hizbulá aún no se ha mencionado respecto al paradero de su líder, tras los bombardeos que dejaron al menos seis muertos y 91 heridos.
Irán, acérrimo enemigo de Israel, capitanea la alianza informal antiisraelí 'Eje de la Resistencia, conformada por Hezbolá, Hamás palestino y los hutíes de Yemen, entre otros.
Teherán ha apoyado a estos grupos aliados durante casi un año de guerra en Gaza y ha acusado a Israel de cometer "crímenes de guerra".
"La banda terrorista que gobierna el régimen sionista (Israel) no aprendió de su guerra criminal de un año en Gaza y no entendió que la matanza masiva de mujeres, niños y civiles no puede afectar la sólida estructura de la resistencia y destruirla", sentenció.