Agencias

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado este sábado que han eliminado al jefe de la infraestructura Hamás en el sur de Siria, a quien se han referido como Ahmad Muhammad Fahd, durante la noche del viernes, según ha informado Reuters.

Según las FDI, Ahmed Muhammad Fahd era el responsable de dirigir los ataques contra las tropas y contra Israel, principalmente con el lanzamiento de cohetes hacia los Altos del Golán.

El portavoz de las FDI, Avichay Adraee, ha informado de que el objetivo abatido es responsable de haber lanzado "numerosas operaciones terroristas" contra las tropas israelíes desde Siria.

"Fahd ha sido eliminado cuando planeaba llevar a cabo otro complot terrorista en el futuro inmediato. Las FDI seguirán atacando y eliminando a los terroristas de Hamás dondequiera que operen", ha dicho.

Este nuevo bombardeo en el sur de Siria ha tenido lugar en paralelo a la intensa noche de ataques israelíes contra diferentes lugares de Líbano, entre ellos los suburbios de la zona sur de Beirut, bastión del partido milicia chií Hezbolá.

Más de 40 ataques han caído sobre la capital libanesa, que ha amanecido nuevamente bajo las bombas de Israel este sábado.