Israel acusa a España de ser "un paraíso para incitar a su destrucción y glorificar los crímenes de Hamás"
- La crítica se debe a la celebración en Madrid del congreso internacional anual de la organización propalestina Masar Badil un día antes de los atentados del 7-O.
- Más información: Macron ensalza la incursión en el Líbano de Netanyahu un día después de denunciar el suministro de armas a Israel.
El ministerio de Exteriores de Israel ha cargado contra España por permitir que la organización Masar Badil (El Movimiento Ruta Revolucionaria Alternativa Palestina), a quien acusa de estar vinculada al partido político Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y a la Red de solidaridad con los presos palestinos (Samidoun), celebre un día antes del aniversario del atentado de Hamás el pasado 7 de octubre su congreso anual.
En su tweet acusa a España de haberse convertido en "un paraíso para sembrar el odio e incitar a la destrucción de Israel". El ministerio acusa a Madrid, lugar que acogerá los actos de "permitir a una organización vinculada a grupos terroristas como el FPLP y Samidoun celebrar su congreso y una manifestación para conmemorar la brutal masacre del 7 de octubre".
Israel considera "inaceptable" que "una sociedad democrática permita la glorificación del terrorismo y la celebración de los crímenes contra la humanidad perpetrados por Hamás".
We are outraged and saddened that Spain has become a paradise to sow hatred and incite to the destruction of Israel.
— Israel Foreign Ministry (@IsraelMFA) October 6, 2024
Masar Badil, an organization linked to terrorist groups such as the PFLP and Samidoun, has chosen Madrid for its annual international congress and the…
La organización Masar Badil calificó, en su momento, de "gloriosa" y "valiente iniciativa de la resistencia" el atentado de Hamás del pasado 7 de octubre.
Samidoun, Palestinian Prisoner Solidarity Network, "es una red internacional de organizadores y activistas que trabajan para crear solidaridad con los prisioneros palestinos en su lucha por la libertad".
Junto con Masar Badil, "dieron las gracias a Hamás" ante el Congreso de los Diputados por "haber vuelto a poner en la agenda la cuestión palestina" con los asesinatos, secuestros y violaciones del 7 de octubre de 2023. En una conferencia a la que fueron invitados por Podemos.