Agencias

El Ejército de Israel ha anunciado este domingo que ha capturado, por primera vez, a un miliciano de Hezbolá en un túnel durante sus operaciones en el sur del Líbano y lo ha llevado al Estado hebreo para continuar interrogándolo, según un comunicado castrense.

Las tropas israelíes hallaron un túnel y en él "un complejo subterráneo a unos siete metros de profundidad" con un espacio habitable de unos 50 metros, donde se guarecía el miliciano junto a armas y equipamiento para una larga estancia, dice el texto.

El miliciano se ha rendido y ha sido capturado por los soldados, como muestra un video publicado por las FDI, que lo han interrogado en el lugar y lo han llevado después a un centro de detención en Israel. El Ejército no ha dado más detalles.

Se trata del primer cautivo de Hezbolá que anuncia el Ejército, que hasta ahora sólo había informado del número de milicianos muertos en el sur del Líbano, unos 400, desde el inicio de la invasión terrestre el pasado 1 de octubre.

Estas operaciones han dejado este domingo 25 soldados israelíes heridos de gravedad por misiles antitanques en el sur del país, todos ellos de la misma brigada pero en incidentes distintos. El Ejército ha informado de que han sido trasladados a un hospital.

Video de las FDI mientras capturaban al miliciano de Hezbolá que han transportado a Israel para interrogarle

"Además, otros soldados han resultado heridos de manera leve y moderada durante los incidentes", ha añadido el texto.

El Ejército también confirmó a Efe el lanzamiento de unos 70 cohetes de Hezbolá contra su territorio durante la noche, además de combates a corta distancia en el sur del país vecino.

Túnel donde han capturado al miliciano de Hezbolá REDES SOCIALES

Desde que Israel lanzó su ofensiva terrestre en el sur de Líbano en la madrugada del 1 de octubre, al menos 14 soldados israelíes han muerto en ataques en torno a la frontera norte: 10 en combate en el sur del país vecino, mientras que otros 4 lo han hecho en territorio israelí. También han muerto tres civiles en Israel.

El mayor impacto, sin embargo, lo ha sufrido Líbano, donde los israelíes han abatido a más de 2.100 personas y herido a otras 10.000, la mayoría durante la escalada de las últimas dos semanas.