Palestinos caminan frente a casas destruidas en el campo de refugiados de Jabalia.

Palestinos caminan frente a casas destruidas en el campo de refugiados de Jabalia. Reuters

Oriente Próximo

Autoridades palestinas reportan la muerte de 73 personas en un bombardeo israelí al norte de Gaza

E. I.
Publicada
Actualizada

Autoridades palestinas denunciaron este sábado que al menos 73 personas fueron asesinadas tras un bombardeo de aviones de combate israelíes sobre la localidad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, "destruyendo completamente un complejo residencial" y dejando a numerosos civiles heridos.

Un comunicado de la Oficina de Medios del Gobierno en la Franja de Gaza dijo que el "Ejército de ocupación israelí continúa una clara guerra de limpieza étnica, erradicación y exterminio, esta vez en el proyecto Beit Lahia en la gobernación del norte de la Franja de Gaza, donde cometió una horrible masacre".

Medios locales, citados por la agencia oficial de noticias palestina Wafa, agregaron que tras los ataques, muchas personas aún siguen atrapadas bajo los escombros y, en medio de los bombardeos y los ataques de la artillería del Ejército israelí, los equipos de rescate no pueden llegar a ellas.

En un comunicado difundido posteriormente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondieron que: "En un examen inicial, las cifras publicadas por los medios de comunicación dirigidos por Hamás son exageradas y no se alinean con la información en poder de las FDI, de las municiones de precisión utilizadas y la exactitud del ataque contra objetivos terroristas de Hamás".

Agregaron que "continúan examinando y pidiendo a los medios de comunicación que actúen con cautela sobre la información publicada por fuentes de Hamás, ya que se ha demostrado que son muy poco fiables en incidentes anteriores".

El FDI calificó la zona en cuestión como "una zona de guerra activa" y concluyeron que están "haciendo todo lo posible para evitar el daño a civiles".