Agencias
Publicada
Actualizada

A última hora del día (a las 23:30 horas según el comunicado las FDI informaron de que "aproximadamente 80 proyectiles disparados por la organización terrorista Hezbolá cruzaron desde el Líbano a Israel hoy".

Desde primera hora del sábado Israel lanzó ataques contra suelo libanés con la intención de "golpear a Hezbolá muy duro". El Ejército israelí bombardeó sin descanso la zona conocida como el Dahye, en los suburbios del sur de Beirut, considerada uno de los bastiones del grupo libanés, donde al menos ha lanzado tres oleadas de ataques. La ciudad costera de Tiro también fue otro de los objetivos de ataques israelíes lanzados en dos diferentes tandas.

"Los ataques tuvieron como objetivo una serie de activos militares pertenecientes a la unidad de Aziz de Hezbolá, responsable de llevar a cabo ataques contra Israel", detalló el Ejército sobre la última oleada de ataques lanzada contra Tiro.

"Esta tarde, la IAF (Fuerza Aérea de Israel) llevó a cabo su cuarta ronda de ataques basados ​​en inteligencia contra los centros de comando de Hezbolá en el área de Dahieh, un bastión terrorista clave de Hezbollah en Beirut", señala el documento castrense.

El Ejército israelí denuncia la estrategia llevada a cabo por Hezbolá usando a la población libanesa como "escudos humanos". Por este motivo las FDI sostienen que en todas sus olas de ataques "se tomaron numerosas medidas para mitigar el daño a los civiles, incluso recopilando información de inteligencia previa, aprovechando la vigilancia aérea y emitiendo advertencias anticipadas a la población civil de la zona".

Durante la semana pasada, las FDI atacaron aproximadamente 50 objetivos terroristas en la zona de Dahieh, desde donde la organización terrorista Hezbolá continúa planificando y llevando a cabo ataques terroristas contra el Estado de Israel.

Por otra parte, al menos cuatro drones y más de 50 de proyectiles fueron disparados desde Líbano contra el norte de Israel este domingo. El Ejército informó que los vehículos aéreos no tripulados fueron interceptados y que la mayoría de los cohetes también sin que provocaran víctimas.