Un grupo de palestinos transporta los cuerpos de los muertos en un ataque israelí en el campamento de refugiados de Yenín.

Un grupo de palestinos transporta los cuerpos de los muertos en un ataque israelí en el campamento de refugiados de Yenín. Europa Press

Oriente Próximo

Israel bombardea el campo de refugiados de Yenín por segunda vez en 24 horas y mata a a seis palestinos

En este campo de refugiados, en el norte de la Cisjordania ocupada, se estima que viven cerca de 11.000 personas.

Más información: El balance humanitario de la guerra en Gaza: hambre, colegios y hospitales destruidos y un infierno que reconstruir.

E. I.
Publicada
Actualizada

En menos de 24 horas Israel bombardeó por segunda vez el campo de refugiados de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, causando la muerte de al menos seis palestinos y dejando a dos gravemente heridos, de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de Palestina.

Según las fuentes del ministerio citadas por la agencia local WAFA, los cuerpos de las personas asesinadas fueron llevadas al Hospital Gubernamental de Yenín tras el ataque aéreo.

La agencia de noticias palestina identificó a los fallecidos como Mohammad Younis Ararawi, de 33 años; Ahmad Yaseen Ararawi, de 37 años; Mahmoud Ahmad Fayyad, de 22 años; Osama Abdul-Kareem Abu Droubi, de 26 años; Mustafa Mohammad Fayyad, de 26 años; y Awad Subhi Abu Zaid, de 27 años.

El asesinato de estas seis personas aumentó a 12 la cifra de muertos palestinos en el campo de refugiados en las últimas 24 horas.

Anoche, el Ejército también bombardeó una casa de este campo de refugiados, donde se estima viven cerca de 11.000 personas, en un ataque en el que murieron seis personas y varias resultaron heridas.

Las incursiones de las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Yenín, bastión de las milicias afines a los islamistas ya eran constantes, pero se agudizaron tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Israel dice que sus operaciones buscan "eliminar a los terroristas".

En estas últimas semanas, sin embargo, las fuerzas israelíes se habían mantenido al margen de los combates entre los milicianos y las fuerzas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que estallaron a mediados de diciembre y que todavía siguen activos.

La ANP acusa a los milicianos de utilizar a niños y mujeres para transportar munición y explosivos o espiar a las fuerzas de seguridad.

El próximo domingo entrará en vigor en Gaza un alto el fuego entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, tregua que permitirá la liberación de los rehenes israelíes -vivos y muertos- y el acceso de ayuda humanitaria al enclave palestino, donde han fallecido más de 46.700 personas desde el 7 de octubre de 2023.