
Palestinos se preparan para abandonar áreas de Rafah en medio de nuevos ataques israelíes.
El Ejército israelí continúa apoderándose de áreas clave de Gaza y anuncia que ha completado el cerco de Rafah
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció esta semana que las maniobras para instalar el corredor habían prácticamente terminado.
Más información: Israel planea anexionarse Rafá, 'demoler' la ciudad y convertirla en un cinturón de seguridad que aísle Gaza
El Ejército de Israel ha anunciado este sábado la conclusión de su maniobra para separar a la ciudad de Rafah del resto de la Franja de Gaza con la puesta en funcionamiento del llamado corredor Morag, una franja de tierra que cruza el enclave de este a oeste por debajo de la localidad de Jan Yunis.
"La 36ª División ha completado el cerco de Rafah", ha hecho saber el Ejército en su página web, antes de anunciar que seguirá "estableciendo el control sobre el eje central y realizando actividades para frustrar a los terroristas y la infraestructura" de Hamás.
Esta pasada noche, la 188.ª Brigada Blindada de la 36.ª División que había penetrado en el corredor Morag desde el noroeste -- ha terminado de conectar con fuerzas con la Brigada de Infantería Golani desde la frontera sureste, y ahora las fuerzas de Ingeniería están construyendo una carretera a lo largo del corredor, similar a los otros corredores en Gaza capturados por las FDI durante la guerra.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció esta semana que las maniobras para instalar el corredor habían prácticamente terminado. En respuesta, Hamás denunció este nuevo obstáculo como un esfuerzo israelí para aislar a la población de la zona.
Israel lleva dos semanas emitiendo órdenes de desplazamiento forzado a la población de Rafah, que ha tenido que resguardarse de nuevo en la llamada zona segura de Al Mawasi, en la costa, aunque el área ha sido escenario de ataques israelíes desde que Israel diera por terminado el alto el fuego con Hamás.
Ahora, el Ejército israelí se ha hecho con el control de una zona que abarca desde la frontera con Egipto hacia las afueras de Jan Yunis, a más de cinco kilómetros, incluida Rafah; un territorio que representa aproximadamente el 20 por ciento de la Franja.