A pocos días del 14 de febrero, fecha en la que se celebra San Valentín, puede que estés buscando el plan perfecto para celebrar el día de los enamorados. Sea en pareja, con amigos o con la familia, siempre es buen momento para demostrar cariño y, una de las mejores opciones, puede ser ir a comer o cenar a un buen restaurante, por ello hoy te dejamos una selección propia de los diez restaurantes más románticos de Madrid.
Tradicional, de vanguardia, internacional, íntimo… Si hablamos de las opciones gastronómicas de la capital de España encontramos una variedad más que amplia y cantidad de ofertas para tomar un buen bocado en un ambiente único.
Centrándonos en la elección de los restaurantes más románticos, hemos tenido en cuenta diferentes factores como la diversidad de platos en la carta, la calidad de la materia prima, la decoración del local o la originalidad del ambiente, para dar con una recopilación de diez restaurantes, salones o bares entre los que puedas encontrar la opción perfecta este San Valentín según tus gustos y los de tu compañía.
Bel Mondo
Empezamos nuestra lista por un clásico romántico: la comida italiana. La pasta fresca, las pizzas, el tiramisú… es difícil no acertar con estos ingredientes y recetas. El Bel Mondo hace mejor la experiencia con su gran restaurante dividido en diferentes salas al más puro estilo villa italiana llenas de increíbles lámparas que dan calidez y glamour, cortinas y paredes llenas de color, o arreglos florales por todas partes, sin olvidar su terraza y un jardín secreto de ensueño.
Como opción de italiano sofisticado también puedes elegir el restaurante Numa Pompilio.
Somos
Si a una comida de gran calidad le añades unas vistas inigualables desde las alturas en pleno centro de Madrid, la combinación resulta ganadora. Estas son las señas de identidad del restaurante Somos, que también dispone de zona de barra de bar, llamado Garra, con unos cócteles sorprendentes para rematar la velada perfecta. Disfrutarás de una gama amplia de platos rodeado de una decoración chic a la vez que intimista.
Bodega de los Secretos
Otro de los sitios que puedes elegir para salir de lo habitual y conseguir una cita difícil de igualar es la Bodega de los Secretos. Cuesta creer que un restaurante dentro de unas cuevas esté situado cerca del Museo del Prado o del Reina Sofía, algo que lo hace aún más especial. Disfrutarás de una cocina tradicional con toques vanguardistas rodeado de las acogedoras paredes de piedra y una iluminación de lo más romántica, sin olvidar el punto diferenciador: la oferta de vinos disponible de la bodega.
PAPÚA
¿Buscas sorprender con total acierto? Este es tu sitio. El espacio gastronómico recrea una zona selvática con toques rompedores como unas grandes luces de neón, mezclando lo tropical con la elegancia, algo que también se refleja en sus elaboraciones culinarias, que no se quedan cortas en variedad. Puede ser la elección ideal tanto para una primera cita inolvidable como para salir de la rutina con una cena estimulante, gracias al ambiente de luz tenue acompañado de música de fondo.
Zielou
“Un oasis gastronómico donde retamos a tus sentidos”. Así se podría definir a Zielou según ellos mismos firman en su página web. Dan protagonismo a cada momento y comida del día, resultando satisfactorio tanto para no quedar con hambre al elegir varias de sus elaboraciones internacionales, , como para picar algo y dar protagonismo a unos de los cócteles más originales que hayas probado.
Mamá Chicó
Cocina gallega, italiana y argentina; quizá de primeras parezca una combinación algo inconexa, pero si decides optar por Mamá Chicó descubrirás un deleite para el paladar. Tanto en su local de Malasaña como en el de Recoletos reina un entorno relajado e íntimo gracias a su decoración e iluminación, destacando esta última ubicación por contar con una zona bakery que ofrece elaboraciones artesanales que marcan la diferencia.
Paipái
Una propuesta que te hará viajar con cada bocado gracias a la apuesta del chef por una cocina mediterránea tradicional mezclada con lo oriental y latinoamericano. El restaurante está decorado con gusto y sencillez, dando como resultado un espacio cálido y exótico que sorprende. Además, puedes escoger entre tres zonas diferenciadas y una terraza para elegir a la perfección según el tipo de momento que quieras pasar.
Los Montes de Galicia
Un ventanal que deja entrar montones de luz natural y la vista de vegetación, los toques de madera y acero… Crean la atmósfera perfecta para acompañar a lo que más destaca: la cocina tradicional de raíces gallegas. Vieras, anchoas, pulpo, wagyu… son solo algunos de los increíbles ingredientes que protagonizan los platos de Los Montes de Galicia, un restaurante perfecto tanto para una comida como para una cena, gracias a los dos ambientes de los que dispone.
Pólvora
El olor del fuego, la luz tenue y una gran variedad de platos son los puntos fuertes de Pólvora. Este restaurante está decorado con una estilo muy elegante y fino, destacando las lámparas vintage o los tejidos aterciopelados. Priorizan las buenas materias primas sin grandes experimentos, pero con resultados modernos adecuados para todos los paladares, que pueden convertir el salón en una de las opciones con las que acertar seguro.
La Elegida
Terminamos este top 10 con una estética que no podía faltar si hablamos de romanticismo, y ese es el estilo parisino. Uniendo la cocina típica francesa con toques de la española, se consiguen platos deliciosos entre los que elegir tanto si quieres comer bien como si deseas tomar algo ligero. Además, la sala es acogedora y sencilla gracias a la elección de los tonos neutros y las texturas suaves.