Calas ‘secretas’ en España a las que podrás acceder en barco

Calas ‘secretas’ en España a las que podrás acceder en barco

Ocio y tiempo libre

Calas ‘secretas’ en España a las que podrás acceder en barco

Aguas cristalinas y tranquilas, arena blanca y fina, imponentes acantilados… Estas calas literalmente escondidas en las costas españolas, son verdaderos tesoros a los que no todo el mundo puede acceder.

31 julio, 2021 13:20

España cuenta con algunas de las playas y calas más bonitas y conocidas del mundo, sobre todo gracias a los casi 8.000 kilómetros de costa con los que cuenta nuestra geografía. Unas costas capaces de trasladarte a verdaderos paisajes tropicales sobre todo a través de algunas de las playas y calas de aguas cristalinas y de arena blanca y fina que podemos encontrar en nuestras costas. Verdaderos tesoros de la naturaleza, que cada verano atraen a cientos y cientos de turistas, pero entre las que también se encuentran algunas de las calas más recónditas de nuestro país.

Precisamente a ellas, es a las que en esta ocasión te proponemos acercarte, pero no a pie ni en coche, sino a través de barco. Y es que todas las que hemos seleccionado, cuentan con accesos complicados y largos y en ocasiones incluso algo peligrosos o expuestos para hacer a pie. Playas vírgenes, solitarias y en las que no encontrarás bares o chiringuitos, pero en las que sí podrás encontrar algunos de los entornos naturales más especiales, en los que disfrutar de un poco de paz y tranquilidad. ¿Nos acompañas?

Calas ‘secretas’ en España a las que podrás acceder en barco:

Espalmador en Formentera (Islas Baleares)

Esta preciosa isla la encontrarás ubicada entre las islas de Ibiza y Formentera y dentro del Parque Natural de Ses Salines. Uno de esos tesoros que esconde el Mediterráneo, repleto de playas de arena blanca y aguas transparentes, al que para descubrirlo tendrás que acceder en barco. A pesar de que Espalmador se trata de una isla privada, esta es de disfrute público, en la que por supuesto no encontrarás bares ni tampoco chiringuitos, pero sí un verdadero paraíso con una gran riqueza biológica y con las playas y calas más impresionantes.

Espalmador

Espalmador

Cala Ferriol (Gerona)

Esta cala rocosa y virgen situada entre l’Estartit y Cala Montgó se encuentra en una de las zonas más espectaculares de toda la Costa Brava, sobre todo por su increíble belleza y por la tranquilidad que se respira en este lugar poco masificado. Un lugar que está declarado Parque Natural del Montgrí, que comprende las Islas Medas y la desembocadura del río Ter. Para acceder a ella, no podrás hacerlo en coche, pero sí a pie, aunque por un recorrido de aproximadamente una hora y media de caminata. Precisamente por ello, acceder a esta cala en barco es lo más recomendable.

Cala Ferriol

Cala Ferriol

Mi Señora (A Coruña)

Esta pequeña cala situada en la Punta de la Robaleira, en A Coruña, es otro de esos pequeños tesoros escondidos que encontrarás repleto de arena dorada y aguas tranquilas y cristalinas. Un lugar dominado y protegido por un entorno salvaje y montañas, muy cercano al faro da Robaleira. El acceso a esta playa es difícil, el camino está algo deteriorado y solo puede hacerse con marea baja, por lo que la mejor opción es visitarla en barco.

Mi Señora

Mi Señora

Cala Trebalúger en Menorca (Islas Baleares)

Aunque no se trate de una de las playas vírgenes más conocidas de Menorca, esta es sin duda una de esas calas que merecen una visita. Un rincón de aguas turquesas, arena blanca y fina y protegida por acantilados. También se trata de otra de las playas menos frecuentadas de Menorca, debido a su difícil acceso y a que se trata de una playa extremadamente aislada. La forma más recomendable de acercarse es en barco.

Cala Trebaluger

Cala Trebaluger

Cala de San Pedro (Almería)

Esta playa es una de las más bonitas del Parque Natural Cabo de Gata. Una playa capaz de trasladarte a las playas tropicales y que encontrarás encajonada entre las colinas de un paisaje semidesértico, acompañado también de vegetación. En ella encontrarás aguas turquesas, arena fina, tranquilidad… Acceder en barco a esta cala es la mejor opción, ya que el acceso por tierra no es fácil y además es bastante largo.

Cala San Pedro

Cala San Pedro

La Graciosa (Islas Canarias)

Otra de esas islas y viajes en barco imprescindibles para los aficionados a las playas y calas tranquilas y solitarias, es la isla de la Graciosa. Una isla a la que solo podrás acceder por mar y para la que deberás disponer de un permiso especial para poder recorrer sus bahías. En ella podrás descubrir algunas de las playas vírgenes más especiales y tranquilas de la isla, como la Playa de la Cocina o la Playa de las Conchas, entre otras.

La Graciosa

La Graciosa

Cala de Culip en Cadaqués (Cataluña)

Situada en pleno Cap de Creus y a unos 8 km del núcleo urbano de Cadaqués, se sitúa esta tranquila y pequeña cala formada por rocas y piedras. Además de ser otra de esas calas de gran belleza, también destaca por ser un lugar cargado de historia. Y es que, en ella se han encontrado naufragios de barcos fenicios, griegos y romanos, una de las principales razones por las que es una de las calas preferidas por los aficionados al buceo y al esnórquel. A ella podrás acceder a pie por un sendero que te llevará unos 30 minutos, pero aún así lo más recomendable es acceder por mar.

Cala Culip

Cala Culip

Cala Futadera (Gerona)

Esta playa completamente virgen, la encontrarás situada en la carretera que une Tossa de Mar con Sant Feliu de Guíxols. Su acceso, aunque puede hacerse a pie, requiere de una buena forma física y no es recomendable hacerlo con niños, personas mayores o para aquellos que lo pasen mal con las alturas. Por ello, la mejor opción para acceder a este paraíso de la Costa Brava, es acercarse en barco y una vez allí disfrutar del impresionante color turquesa de sus aguas y de ese contraste que consigue el entorno rocoso y repleto de vegetación que rodea a esta cala.

Cala Futadera

Cala Futadera

Cala Ambolo (Jávea)

Esta cala frecuentada por el público nudista, es otro de los paraísos vírgenes que podrás encontrar en el litoral de Xábia y cuyas aguas cristalinas conseguirán enamorarte por completo. Esta es una cala cuyo acceso se encuentra actualmente cerrado por riesgo de desprendimiento, por lo que la mejor opción para acceder a ella es en barco. Un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de sus paisajes y tranquilas aguas.

Cala Ambolo

Cala Ambolo

También te puede interesar...