El verano en España es distinto al del resto del mundo, entre otras cosas, por la cantidad de playas bonitas a las que podemos acudir y por el ambiente de las mismas, con chiringuitos en los que beber y comer bien. Uno de los platos por excelencia del verano es la paella o el arroz, ya sea de carne, pescado, marisco o de verduras. Para aquellos que quieras disfrutar de un buen arroz en la playa, tenemos que tener en cuenta la opinión del famoso chef Jordi Cruz. El jurado de MasterChef recomienda un chiringuito de la ciudad de Barcelona, aquí te contamos cuál es.
[¿Por qué y cómo surgieron las famosas tapas españolas?]
El mejor chiringuito
El considerado el mejor chiringuito de España, según Jordi Cruz, es Xiringuito Escribà. Se trata de un restaurante de marisco y platos mediterráneos, abierto en 1992, con cocina abierta y raciones de paella casera, que se encuentra en Av. del Litoral, 62, Barcelona.
Según cuentan ellos mismos en su página web: "Aquí encontrarás el lugar perfecto para degustar un gran número de platos de cocina marinera, en un ambiente moderno y cercano, donde los arroces son los grandes protagonistas. Prueba nuestra selección de tapas y entrantes, o saborea un plato de marisco mientras te preparamos un arroz."
[Esta es la mejor tapa que puedes comer en España]
También aclaran que son famosos por sus arroces. "Los arroces son nuestra especialidad. Los encontrarás en varias versiones, todas ellas inspiradas en la cocina local, que realza los sabores del mar, de la montaña y de la huerta, además de disfrutar de su preparación en vivo en nuestra cocina abierta." Además, según Jordi Cruz, "cualquier arroz de los que hacen en Xiringuito Escribà está de diez".
No solo destacan por sus arroces, sino también por sus postres, perfectos para poner la guinda a una comida perfecta. De estos, ellos mismos dicen en su página web lo siguiente: "Los postres pondrán un dulce final a la comida, el preludio de un agradable paseo por la playa, o bien de una sobremesa con vistas al mar."
El horario de este chiringuito es el siguiente: Cocina ininterrumpida de 13 a 22.30 h. También tienen disponibilidad de take away de 13 a 22 h. Cabe destacar que está abierto todos los días y que es "pet friendly", es decir, puedes llevar a tu mascota a comer contigo allí. Los precios son los siguientes:
- Paella valenciana: 19,50 euros.
- Paella o fideuá mar y montaña: 21,50 euros.
- Paella o fideuá de setas: 19,50 euros.
- Paella o fideuá de verduras verdes: 19,50 euros.
Las paellas son aptas para celíacos, las fideuás no. El precio es por persona, y especifican que, dependiendo del lío que tengan, pueden hacer arroces para una sola persona.