España es uno de los países preferidos por los turistas (extranjeros y nacionales) para hacer un viaje. Sin embargo, España no es uno de los países más baratos para viajar, de hecho, ciudades como Madrid o Barcelona pueden ser de las más caras a la hora de hacer una escapada. En cualquier caso, hay un destino español que sí que es de bajo presupuesto, de hecho, y para sorpresa de todos, es la ciudad europea más barata para viajar. ¿Adivinas cuál?
[Este es el monumento más visitado de España]
Las ciudades europeas más baratas para viajar
Como apuntábamos anteriormente, Omio nos permite conocer cuáles son los lugares de Europa a los que es posible viajar con menos presupuesto. Y curiosamente, en este ranking se han colado cuatro ciudades españolas, tres de Andalucía y una del mediterráneo. No solo esto, sino que el lugar europeo considerado más barato para viajar está en España, y es Granada. Esta es la lista completa:
- Granada, España.
- Brujas, Bélgica.
- Venecia, Italia.
- Valencia, España
- Edimburgo, Escocia.
- Innsbruck, Austria.
- Cambridge, Inglaterra.
- Sevilla, España.
- Málaga, España.
- Florencia, Italia.
Granada se sitúa en el número 1 de este ranking como la ciudad más barata. Además, cabe destacar que Granada es unas de las localidades españolas más visitadas de España por otros motivos. Son muchos los planes que puedes hacer en esta ciudad andaluza.
En ella no podrás dejar pasar la increíble Alhambra, la Catedral, la Capilla Real, los barrios de Albaicín y Sacromonte, algunos de los mejores miradores de España, los tradicionales bares de tapeo o un merecido descanso en alguno de los baños árabes de la ciudad.
En tres días puedes visitar todos los rincones, así como los vestigios de historia más importantes de Granada. Durante estos días podrás disfrutar de esta ciudad, con la mejor relación calidad-precio. No solo esto, sino que la ciudad andaluza cuenta con un total de 112 actividades gratuitas y el acceso a 60 lugares emblemáticos.
Brujas, la ciudad más barata para comer
La segunda ciudad de Europa más barata para viajar en Brujas, en Bélgica. Concretamente, según este estudio, esta ciudad sería la más económica a la hora de poder comer fuera. Hay muchas ofertas de comida, sobre todo, en muchos restaurantes y cadenas de comida rápida. De hecho, encontrarás menús (deliciosos y abundantes) que rondan los 7-8 euros.
Aunque pueda resultar raro, Venecia es otra de esas ciudades europeas que son baratas para viajar, aunque depende de la época del año. De hecho, cabe destacar que los turistas pueden encontrar hasta 293 actividades sin coste alguno, de las que 136 son en lugares emblemáticos y 22 son museos.