El 14 de febrero se acerca y muchas parejas ya están pensando en preparar las maletas para escaparse a algún sitio bonito y disfrutar de un San Valentín especial. Desde eBooking.com, la compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, han hecho una selección de los lugares más románticos para pasar San Valentín en pareja sin necesidad de salir de España, ubicados en Valencia, Granada, Salamanca, Toledo y Gerona.
La Albufera, Valencia
Se trata de uno de los humedales costeros más representativos de la Comunidad Valenciana, declarado Parque Natural en 1986. Se encuentra a 10 km de la capital y es un lugar de ensueño rodeado de arrozales y bosque donde se puede disfrutar de la naturaleza y realizar actividades como paseos en barca, rutas por pueblos y puertos de pescadores, y algo que es prácticamente obligatorio, ver sus atardeceres.
Como curiosidad, Albufera, según su origen árabe al-buhayra, significa el marecito o el pequeño mar, sin embargo, algunos poemas árabes lo traducen como “espejo del sol”, lo que puede dar una idea de la belleza del paisaje.
Mirador de San Nicolás, Granada
Desde este mirador, situado en el barrio del Albaicín, se puede disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas del mundo, con la Alhambra, la vega granadina y Sierra Nevada de fondo.
Además, Granada cuenta con múltiples callejuelas y pequeñas plazas en las que perderse y, para los amantes del turismo gastronómico, esta ciudad todavía conserva la tradición de la tapa con la bebida, por lo que se podrán probar diversos platos y el bolsillo lo notará mucho menos.
Huerto de Calisto y Melibea, Salamanca
Salamanca, conocida por albergar la Universidad más antigua de España, fundada en el año 1218 por el Rey Alfonso IX, es también el escenario de una de las historias más conocidas en el mundo, la de Calisto y Melibea, los amantes de la tragicomedia de Fernando de Rojas, "La Celestina".
El Huerto de Calisto y Melibea sirvió de inspiración al autor para su obra y no es para menos, pues se trata de un jardín ubicado en el casco antiguo de la ciudad que cuenta con diversos rincones románticos y un pozo en el que los enamorados cuelgan sus candados como símbolo de amor.
Las calles de Toledo
Toledo es una ciudad para disfrutarla caminando. De día se pueden visitar sus monumentos más famosos como la catedral, el alcázar o la muralla, pero es de noche cuando adquiere esa magia y romanticismo que tanto gusta a los enamorados. Desde eBooking.com recomiendan visitar el Mirador del Valle o Puente de Polvorines y el Palacio de Galiana, puesto que son algunos de los lugares con más encanto para disfrutar del atardecer.
Así mismo, Toledo cuenta con restaurantes que albergan trozos de la muralla antigua, algunos los han convertido en cueva, y otros han decidido mezclar la arquitectura clásica con la moderna dando lugar a sitios muy variopintos.
Cadaqués, Gerona
No hay nada más romántico que refugiarse en un pequeño pueblo costero como Cadaqués. Allí residieron grandes artistas e intelectuales como Pau Riba o Dalí, quien comentó que era el pueblo más bonito del mundo, y no se equivocaba, ya que sus casas blancas y estrechas calles empedradas y rodeadas de flores de colores siguen recordando a sus orígenes marineros.
Desde eBooking.com recomiendan, además, aprovechar para realizar senderismo por el Parque Natural del Cap de Creu o visitar los pueblos aledaños.
[Descubre Cadaqués, el pueblo blanco de Dalí]