Las altas temperaturas del verano en España nos llevan a buscar planes en los que refrescarnos, caso de las piscinas, las playas, los ríos, los parques acuáticos... Además, si eres de los que aman la natulareza, hay parajes naturales en los que disfrutar de un espacio verde y al mismo tiempo, bañarse en piscinas naturales. Este es el caso del río Higuerón, en Frigiliana, Málaga.
[Mejores planes con niños cuando hace mucho calor]
Ruta del río Higuerón
El río Higuerón es un río corto de España de la cuenca mediterránea andaluza, que discurre en su totalidad por el territorio del extremo oriental de la provincia de Málaga. En su transcurso, este río pasa por el pueblo malagueño de Frigiliana.
Esta ruta del río Higuerón es una caminata preciosa, que se hace con los pies en el agua. De hecho, es muy similar a la ruta del río Chillar, justo al lado. Esta caminata es de dificultad media. En cualquier caso, tiene una distancia de 20 kilómetros y dependiendo del tramo puede que sea más complicada realizarla.
Lo más espectacular de esta ruta es su última parte, en la que el río tiene mucha caudal, y además, hay saltos de agua, toboganes y una cascada muy bonita. Todo un paraje natural en el que refrescarse y librarse del calor en pleno espacio de la naturaleza. Esta zona de la ruta se llama los cahorros.
En esta parte de la ruta será donde encuentres este "jacuzzi natural" o piscina en la que bañarte después de la caminata. En cualquier caso, deberás tener en cuenta que esta zona puede ser de difícil acceso, aunque merecerá la pena porque encontrarás un lugar tan bello que será complicado olvidarlo.
Para la excursión, lo más recomendable será llevar una pequeña mochila con comida y bebida. Además, si decides hacer esta ruta en invierno, también será importante comprobar que no ha llovido anteriormente. Si lo quieres ver con tus propios ojos antes de ir, Mochileando sobre Ruedas te permite conocerlo a través de su Instagram:
Si quieres completar la ruta, podrás conocer otros lugares de gran belleza en Frigiliana, considerado uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga, que destaca por la belleza de un paisaje lleno de casas blancas.