Si ya has visto nuestra recomendación con las escapadas imprescindibles a una hora de Madrid o nuestra selección con los hoteles y alojamientos por España para una escapada especial y quieres seguir en busca de ese lugar perfecto en el que pasar tus vacaciones de verano en plena naturaleza o en el que escaparte para disfrutar de unos días de relax en pareja o contigo mismo, esta vez te proponemos una escapada a algunos de estos once hoteles y apartamentos rurales repletos de encanto que podrás encontrar en España.
Lugares en los que el tiempo se detiene y en los que el verdadero lujo lo encontrarás en el silencio y en la tranquilidad que te brindará alejarte del estrés y de las rutinas del día a día, con todas las comodidades y sumergiéndote en un remanso de paz. Lugares perfectos para los amantes de la filosofía ‘slow life’ a los que te acercamos con esta selección de los 11 hoteles y apartamentos rurales con más encanto de España.
11 hoteles y apartamentos rurales con encanto en España para una escapada de relax
Hotel Rural Can Lluc (Ibiza)
Relajación y naturaleza en el corazón de Ibiza, eso es lo que encontrarás en el Hotel Rural Can Lluc, ubicado a solo 10 km de Ibiza ciudad. Una antigua casa con más de 300 años de antigüedad, que actualmente ha pasado a convertirse en un hotel repleto de encanto gracias a una restauración iniciada en el 2000, que duró más de tres años y que fue llevada a cabo por el matrimonio formado por Lucas y Tina. Una restauración en la que sus dueños pusieron énfasis en mantener la arquitectura tradicional ibicenca con muros de piedra, techos de madera y una decoración repleta de elementos y mobiliario originales de la familia, en los que aún puede apreciarse esa huella del pasado que aún persiste en cada rincón de este hotel. Este Resort rural de lujo cuenta con 20 habitaciones con ese estilo decorativo de la Ibiza rural y auténtica, además de las mejores vistas a los jardines, al campo y a los viñedos que lo rodean.
Caserío Montehermoso (Álava, País Vasco)
En un rincón al suroeste de Euskadi, rodeado de bosques, se encuentra este pequeño paraíso que Joana Molinuevo ha convertido en el Caserío Montehermoso. Un lugar repleto de ese “espíritu slow” y naturaleza que Joana buscaba después de su trabajo como periodista y que logró convertir en realidad en este Caserío ubicado en Valdegovía/Gaubea. Un valle vasco en la frontera con Burgos en el que encontrarás este conjunto de apartamentos rurales nada convencionales y perfectos para todos aquellos que busquen huir del estrés de las ciudades y de la masificación. Buen trato, espacios cuidados al detalle, olor a desayunos caseros recién hechos, jardines de los que puede que no quieras salir… No falta detalle. En su interior encontrarás además tres apartamentos con una decoración muy cuidada y repletos de ese espíritu slow: Pagoa, Estudio Gorosti y el Estudio Artea.
Arantza Hotela (Navarra)
Este hotel solo para adultos y situado en la pequeña localidad de Arantza, es la mejor opción para todas esas parejas que busquen vivir una experiencia única en un enclave natural. En él encontraréis un total de 11 amplias y luminosas habitaciones de lujo abiertas a la naturaleza a través de grandes ventanales y cada una de ellas con una bañera en el centro, con el fin de crear un espacio exclusivo de relax. Tampoco pasa desapercibido el diseño de las esculturas y muebles obra del escultor José Pablo Arriaga. Un lugar acogedor y repleto de arte, perfecto para una estancia de lujo en plena naturaleza y muy romántica.
Hotel Molino Tejada (Cantabria)
Molino Tejada, es un antiguo molino de piedra del siglo XVI que se encuentra en las tierras pastorales de Cantabria, a la ribera del Ebro. Un retiro íntimo en el que encontrarás 9 exclusivas suites asociadas a nombres ilustres de la literatura, llenas de encanto y de estilo rústico mimado al milímetro. Cada una de estas habitaciones viene equipada con cocina, baño completo con bañera y algunas con jacuzzi. Habitaciones con paredes de piedra centenarias de un metro de grosor, pero con la comodidad de lujos modernos como camas extra grandes y mullidas, románticos baldaquines, escritorio… También encontrarás otros espacios únicos como la librería del poeta, una habitación con suelo de cristal bajo el que fluye el río Ebro, el bar honesto o el cine casero, así como también una piscina, una sauna o frondosos jardines a la vera del río.
As Casas do Retratista (Lugo, Galicia)
Este conjunto de arquitectura rural lo encontrarás en el concejo de A Pontenova y concretamente en Vileimil, en la zona oriente de Lugo (Galicia). Allí encontrarás As Casas do Retratista, un espacio para adultos formado por dos casas, un hórreo y una capilla, que han sido reformados con mucho mimo manteniendo los elementos originales de la casa, pero añadiéndole también un toque contemporáneo. Un total de 6 habitaciones con mucho encanto perfectas para relajarse y conectar con uno mismo, para disfrutar de una escapada en pareja o simplemente para disfrutar del bello entorno de naturaleza que rodea a este lugar. Taramundi, Ribadeo, Los Oscos, La Playa de Las Catedrales, las aldeas cercanas… Desde este lugar podrás aprovechar para visitar todos esos y muchos más lugares únicos.
Hotel Iturregi (Guipuzcoa, País Vasco)
Rodeado de viñedos de Txakoli, con una bella fachada de amplios ventanales que ofrecen vistas espectaculares al faro de Getaria y a toda la costa vasca, así encontrarás el Hotel Iturregi en Guipuzcoa. Un espacio de tranquilidad, en plena naturaleza y en el que se combina a la perfección el estilo clásico y el moderno. El Hotel Iturregi cuenta con una piscina construida sobre las ruinas del caserío original, además de estancias llenas de encanto y diferenciadas con distintos nombres de pueblos vascos
Tierra del Agua (Caleao, Asturias)
Enmarcado en la bonita aldea de Caleao, en pleno pulmón del Parque Natural de Redes (Asturias), encontrarás este alojamiento rural exclusivo en el que además de disfrutar del espectacular entorno natural que lo rodea, también podrás disfrutar del murmullo del agua, de atardeceres de ensueño o de todas las tonalidades de verde que te imagines. Todo ello a través de este edificio con diseño escandinavo o de sus 11 exclusivas suites desde las que podrás disfrutar del mejor paisaje, de una decoración exquisita con todo tipo de detalles, así como de un spa que se fusiona con el paisaje. En su restaurante también podrás disfrutar de los productos de la tierra y saborear la calidad y la innovación de cada uno de sus deliciosos platos.
Senda Caimari Hotel (Mallorca)
Este pequeño hotel con siete habitaciones y repleto de encanto se encuentra ubicado en uno de los pueblos de la Sierra Tramuntana en Mallorca. Una casa típica mallorquina reformada, pero en la que se han conservado todos los elementos arquitectónicos típicos y en la que también encontrarás un espacio acogedor, como si estuvieras en casa. ¿En su interior? Habitaciones amplias, agradables y con todas las comodidades. Un rincón ideal también para los amantes del senderismo, del ciclismo o de otros deportes en la naturaleza, ya que cuenta con numerosos senderos cercanos y perfectos para descubrir algunos de los lugares más bonitos de Mallorca.
Masía Can Pou (Girona)
Can Pou es una masía fortificada de arquitectura catalana del siglo XVII que se encuentra situada en Vall del Llemena, rodeada de naturaleza y tranquilidad, a tan solo 20 minutos de Girona. Un lugar privilegiado en el que tendrás unas maravillosas vistas a todo el valle y en el que podrás aprovechar para relajarte, estar en contacto con la naturaleza y convertirlo en tu casa temporal para visitar Girona, la Costa Brava y la zona volcánica de la Garrotxa. En esta masía encontrarás 7 habitaciones dobles en las que se conserva el estilo y la identidad propia de la masía. Además ofrece dos apartamentos para 2 y 4 personas.
Hotel San Roque (Tenerife)
Hotel San Roque es una casa señorial del S.XVIII ubicada en Garachico (Tenerife), en la que encontrarás tanto espacios para descansar, como zonas pensadas para relajarse, como la piscina climatizada excavada sobre lava volcánica o el solárium, entre otros. Un lugar único por sus características en la Isla Baja y en el que convive el arte contemporáneo, el diseño vanguardista y la historia. Cada una de sus 20 habitaciones cuenta con su bañera jacuzzi, una identidad propia y una decoración exclusiva.
Hotel Caserío de Aldeallana (Segovia)
Este hotel boutique se encuentra dentro de una preciosa finca de 300 hectáreas a tan solo 75 km de Madrid y 18 km de Segovia. Un lugar único en el que también conseguirás disfrutar de esa sensación de tranquilidad y respeto al medio ambiente, alejada de la masificación y el estrés de las grandes ciudades. En él encontrarás que cada estancia cuida cada rincón al detalle, combinando arquitectura tradicional segoviana y las comodidades de un Bed&Breakfast de lujo, gracias al trabajo de la interiorista Isabel López-Quesada y a Rocío, la propietaria, que también se ha encargado de rescatar piezas de desvanes y almonedas para decorar este hotel con estilo propio. El Caserío cuenta con cinco habitaciones dobles, un acogedor salón con chimenea y zona de bar, comedor, cocina privada, porche en el jardín, patio principal y zona chill-out con hamacas y ducha.
También te puede interesar...
- 10 países fuera de Europa donde viajar seguro este verano
- ¿Dónde viajarán los españoles este verano?
- Los mejores festivales de verano de 2021 en España
- Las 10 mejores ciudades de Europa para visitar en solo 24 horas este verano
- 7 pueblos fantasma de España para visitar en verano
- Los ríos españoles para visitar este verano