Los mejores destinos para hacer surf en España
¿Eres un amante de las olas y del surf? o ¿simplemente quieres iniciarte en este deporte? Estos destinos y playas que podrás encontrar por las costas españolas te asegurarán las mejores olas.
20 agosto, 2021 16:45El surf es uno de los deportes acuáticos más practicado por miles de surfistas en toda España, uno de esos deportes perfectos para mantenerse en forma en verano y que cada año atrae a nuestras costas y playas a surfistas de todo el mundo. Y es que, no es para menos porque en nuestra geografía contamos con algunas de las playas más espectaculares y con las mejores condiciones y olas para los amantes de este deporte.
Algunas de ellas ideales para aquellos que quieran iniciarse en el surf y otras más recomendadas para los que ya cuentan con bastante experiencia sobre la tabla. Estos son los destinos y playas con las mejores olas de España.
Los mejores destinos para hacer surf en España:
Playa de Razo (Galicia)
Razo es una de las mejores playas de Galicia para hacer surf, ya que cuenta con numerosos picos a lo largo de toda la playa y de sus más de 5 km de arenal. Un destino ideal para aquellos que estén pensando en iniciarse en el surf, pero también para los que ya cuenten con un nivel medio y avanzado. Los vientos de componente sur favorecen la calidad de las olas que rompen en esta playa y además, en ella también encontrarás varios surfcamps.
Playa de Salinas (Asturias)
Si en cambio prefieres surfear y disfrutar de la costa asturiana, entonces Salinas puede ser una buena opción. Esta es una de las playas más populares para disfrutar del surf en la costa central de Asturias y podrás encontrarla cerca de Avilés en el concejo de Castrillón. Una playa algo saturada sobre todo en temporada alta, pero que cuenta con múltiples picos y en la que cada verano se celebra uno de los festivales de longboard europeos más importantes: el VANS Salinas Longboard Festival.
Playa de Rodiles (Asturias)
Pero aunque el surf en Asturias se haya popularizado en la playa de Salinas, lo cierto es que en la costa asturiana existen otras muchas playas perfectas para los amantes de este deporte. Una de las más grandes y también concurridas por los aficionados al surf es la playa de Rodiles. Junto con Mundaka, Rodiles es una de las mejores izquierdas de Europa y es conocida por ubicarse además en un entorno privilegiado en plena naturaleza. A todo ello hay que añadirle que también se encuentra acondicionada con zonas de aseo y duchas, aparcamientos para furgonetas y autocaravanas, camping, bares y una bonita zona boscosa de eucaliptos con mesas y bancos de madera.
Playa de Mundaka (Vizcaya)
Mundaka es un pueblo pesquero ubicado en el norte de la provincia de Vizcaya y su playa es una de las más visitadas por los amantes del surf durante todo el año. Y es que en ella rompe una de las mejores olas para surfear de toda Europa e incluso del mundo. Una ola rápida, hueca y especialmente larga, que puede llegar a los casi 500 metros de longitud y que es apta para surfistas con experiencia. Unas características que no han hecho más que crecer la fama internacional de esta playa.
Zarautz (País Vasco)
La bonita playa de Zarautz, ubicada entre los spots de Mundaka y la Zurriola de San Sebastián, puede presumir también por la calidad de sus olas y por tener las mejores condiciones para el público surfista. Una auténtica meca del Surf nacional y sobre todo para los surfistas del Mediterráneo, en la que se concentran numerosos picos con fondos de arena aptos para todos los niveles y a lo largo de sus 2.500 metros de extensión.
La Barceloneta (Barcelona)
Esta larguísima playa cuenta con la ola más popular de la ciudad de Barcelona y posiblemente de toda Cataluña. Y es que, esta playa cuenta con numerosos picos de izquierda a derecha de gran calidad sobre fondo de arena. En ella podrás encontrar desde surfistas principiantes a otros con mucho nivel.
Playa de Alcudia y Playa de Muro (Mallorca)
Para aquellos que estén buscando iniciarse en el mundo del surf y dentro de las costas de las Islas Baleares, la playa de Alcudia y la Playa de Muro son una buenísima opción. En ellas podrás encontrar escuelas de surf en las que poder reservar alguna clase o alquilar material y tampoco se trata de playas con corrientes peligrosas, por lo que son ideales para los que sean principiantes en este deporte.
En Palmar (Andalucía)
La Playa El Palmar en plena costa gaditana es otro de los lugares favoritos por los fanáticos del surf que viajan al sur de España. Un arenal de casi cinco kilómetros en los que poder tumbarse al sol, pero también donde poder disfrutar del surf, ya que la geografía y la ubicación de esta playa hacen que tenga una de las mejores olas de derechas. También es una playa ideal para iniciarse en este deporte, ya que su suelo de arena hace que el riesgo de chocar con rocas sea pequeño y esto unido a que en ella las olas rompen suavemente y sobre largas distancias.
Playa Las Palmeras (Murcia)
La Playa de Las Palmeras de Murcia, la encontrarás en el municipio de Los Alcázares y se trata de una playa urbana de unos 35 metros de ancho por 1.100 metros de largo. Aunque en este caso se trata de una playa con aguas bastante tranquilas, es una de las más frecuentadas por los aficionados a los deportes acuáticos, a la vela, el kitesurf, el windsurf y el surf.
Playa de San Juan (Alicante)
Con sus más de 3 km de arenal y aguas cristalinas, la Playa de San Juan en Alicante es otro destino recomendado para los aficionados a este deporte gracias a los numerosos picos que rompen a derecha e izquierda. Una playa amplia y abierta al mar con orientación este, que se encuentra entre los términos municipales de Alicante y Campiello y cuyo spot más concurrido se sitúa en el punto en el que se ubicaba el antiguo Hotel Sidi, que actualmente se encuentra demolido.
El Cotillo (Fuerteventura, Islas Canarias)
Esta playa se encuentra al noroeste de la isla de Fuerteventura en las Islas Canarias y también es conocida por ser uno de los destinos favoritos para surfear olas en la isla y sobre todo para los que se inician en este deporte. Una playa sin corrientes peligrosas y que además cuenta con fondo de arena, por lo que está especialmente frecuentada por escuelas de surfistas.